En La Redonda

Más de 3 mil chicos cerraron las olimpíadas

  • Jóvenes de toda la provincia participaron de la clausura de las Olimpíadas Santafesinas 2014 en nuestra ciudad.
15_A_2014-11-20NID_210401O_11.JPG

Delegaciones de las distintas localidades llegaron a Santa Fe para el acto. Foto: Gentileza Gobierno

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más de 3.000 jóvenes de toda la provincia participaron ayer del acto de cierre de las Olimpíadas Santafesinas 2014 realizado en el predio de La Redonda de nuestra ciudad y que fuera encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.

En ese marco, el mandatario comenzó por felicitar “a los 85 mil jóvenes de toda la provincia que han participado y disfrutado de estos encuentros en los que no hemos tenido un solo problema en ningún lugar. En momentos en que muchos acusan a los jóvenes, nosotros les decimos que en Santa Fe tenemos una enorme juventud con ganas de hacer cosas”.

“Iniciamos hace siete meses, allá por abril, las segundas Olimpíadas Santafesinas deportivas y culturales”, recordó el gobernador, al tiempo que precisó que durante este tiempo “han sido 82 las ciudades y comunas las que albergaron a los jóvenes y luego posibilitaron el encuentro en las finales departamentales. La meta para el año que viene es superar los 100 mil participantes”.

La delegación santafesina que participó en la segunda instancia de los Juegos Nacionales Evita 2014, disputada del 10 a 15 de noviembre en Mar del Plata, logró el segundo puesto en el medallero global detrás de Buenos Aires y delante de Córdoba. Se alzaron en total con 156 medallas de oro, plata y bronce.

En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron distinciones en las distintas disciplinas deportivas y artísticas que intervinieron en las olimpíadas, además de otros reconocimientos donde prevalecieron valores tales como solidaridad, esfuerzo y compañerismo. Los jóvenes del interior de la provincia se alojaron en 9 escuelas locales.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de las bandas Butumbaba y Cielo Razzo. Previo a ello se realizó una intervención artística pensada por chicos que participaron de las disciplinas artísticas durante las Olimpíadas Santafesinas.