El sábado en la Vecinal Schneider

Retamoso finalista del provincial

El púgil del club Olimboxing venció por nocaut técnico a Torcuato Arzeno y en diciembre disputará la final en categoría hasta 64 kilos.

D2-A-IMG-20141124-WA0002.JPG

Grupo de trabajo. Gracias a los consejos de Osvaldo Salami y Pablo Gómez, y la colaboración de Walter Zóccola, Nahuel Retamoso pudo dar vuelta una complicada pelea para ganarla por nocaut técnico en el segundo round.

Foto: Gentileza Olimboxing

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El sábado último, en las instalaciones del gimnasio cubierto que la Asociación Vecinal Barrio Schneider posee en Derqui 4095 de esta capital, se desarrolló, ante cerca de 300 personas un atractivo festival boxístico organizado por el Club Atlético Olimboxing.

Como ingrediente principal, en pelea de fondo, disputaron la semifinal (en divisional hasta 64 kilos) del Campeonato Provincial Amateur que lleva adelante la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe (ABPSF), los boxeadores Nahuel Retamoso (Olimboxing) y Torcuato Arzeno (Willie Pep).

La victoria correspondió al pugilista oriundo del barrio Nueva Pompeya, “el Zurdo” Retamoso, quien resolvió el pleito por nocaut técnico apenas pasados los dos minutos del segundo round, después de una espectacular combinación de golpes que su oponente no pudo aguantar, por lo que el árbitro Hugo Brunengo, decidió parar el combate.

De todos modos, no le fue fácil al ganador, ya que el primer asalto le fue netamente favorable a Arzeno, el buen púgil que representa al gimnasio Willie Pep, quien ostentando una mejor técnica y golpes justos, logró prevalecer sobre Retamoso. Pero el minuto de descanso tras la vuelta inicial fue bien aprovechado por Osvaldo Salami y Pablo Gómez, los segundos del “Zurdo” de Nueva Pompeya, dado que tras un minuto de acciones parejas, el enfrentamiento tuvo la definición mencionada.

Con el triunfo del sábado, además de conservar el invicto como pugilista aficionado, Retamoso se clasificó para disputar la final del certamen provincial, pelea que está prevista desarrollarse en el Club Atlético Olimboxing (Aristóbulo del Valle al 4100), el próximo 13 de diciembre. El “Zurdo” tendrá enfrente a un duro adversario, será otro de los que entrenan diariamente en Willie Pep, se trata de Sebastián Viciconte, de excelentes condiciones, que llega precedido de un muy buen récord.

El resto

Antes de la pelea comentada, la velada realizada en la vecinal Schneider contó con seis choques protagonizados por boxeadores aficionados representantes de gimnasios de nuestra ciudad y de localidades vecinas, como Laguna Paiva, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines.

En primer término, Leandro Iglesias (gimnasio Yacoumé, Laguna Paiva) le ganó por puntos a Nicolás Soraire (Olimboxing); luego, Gino Anoso (Olimboxing) hizo lo propio con Marcos Perín (gimnasio Yacoumé, Laguna Paiva); en la tercera pelea, empataron Dylan Zapata (Olimboxing) y Darío Martínez (Thunder Box).

En el cuarto enfrentamiento, uno de los más emocionantes de la noche, Miguel Ríos (Olimboxing) venció por puntos a David Hoffman (My Gym); seguidamente, Leonardo Coria (Thunder Box) venció por puntos a Jorge Villalba (gimnasio “Patón” García, San José del Rincón); y la sexta contienda tuvo en Jonatan Ponce (Olimboxing) al ganador por puntos sobre Exequiel Paiva (Calchines Box, Santa Rosa de Calchines).

El dato

Autoridades

La reunión celebrada en la vecinal Schneider, que fue fiscalizada por Marta Segovia, secretaria administrativa de la ABPSF, tuvo a Hugo Brunengo como árbitro de las peleas. Los jueces fueron Carmen Hadad, Germán Leno y Germán Menéndez; el cronometrista fue Torcuato Arzeno; en tanto, el médico de turno fue el doctor Amelio Basso. Hay que mencionar que el ex campeón mundial de aguas abiertas y Olimpia de Oro en 1992, Diego Degano; y el ganador del maratón Santa Fe-Coronda en 1991 y actual concejal por el Frente Renovador, Fernando Fleitas, asistieron a la velada.