La convocatoria cierra el 7 de diciembre

Abren la inscripción al concurso de ascenso a cargos directivos

 

El gobierno provincial abre la inscripción al concurso de ascenso docente para cubrir cargos de directores de los niveles Inicial, Primario y Especial, y de las modalidades de Adulto, Educación Física, Hospitalaria y Domiciliaria e Intercultural Bilingüe. Asimismo, también será para cargos de ascenso no directivo en escuelas secundarias, técnicas y de adultos, y para cargos de regente, subregente y jefe general de enseñanza práctica.

El concurso se encuentra abierto a partir de la cero hora de hoy y hasta las 24 horas del día 7 de diciembre.

Para todos los casos, la inscripción se realizará a través de la página web del Ministerio de Educación, en el portal del Gobierno de Santa Fe y corresponden a las Resoluciones Nº 2.225/14, 2.226/14 y 2.227/14.

La convocatoria a estos concursos se dio en el marco de la paritaria docente y constituye una nueva política de estabilidad laboral y reparación histórica. Los tres concursos requieren del cursado y aprobación de un ciclo de formación que será diseñado oportunamente por el Jurado de Oposición, y que se desarrollará en función de saberes transversales y generales, de acuerdo al cargo que se concursa.

Además, las Juntas de Escalafonamiento realizarán la evaluación de antecedentes de los aspirantes.

El concurso convocado mediante la Resolución Nº 2.225/14, esperado por más de diez años por los docentes, permitirá cubrir los cargos directivos vacantes en los distintos establecimientos pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Especial del sistema educativo oficial de la Provincia de Santa Fe.

Esperados por 20 años

El segundo concurso aprobado en la mesa paritaria es para cubrir cargos de director y responsable zonal en Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Caeba), Escuelas Primarias para Adultos y Escuelas Carcelarias, a los que hace más de 20 años no se convoca; y los mismos cargos para Centros de Educación Física, escuelas de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria y escuelas Interculturales Bilingües, cargos que nunca antes se habían abierto a concurso.

El tercer concurso es para ascenso no directivo en escuelas secundarias, técnicas y de adultos, y para cargos de regente, subregente y jefe general de enseñanza práctica, concurso largamente demandado por la docencia por no contar con precedentes en más de 20 años en el sistema.

En la reunión de comisión técnica donde se aprobaron las convocatorias a estos concursos, que formaron parte de la agenda paritaria elaborada a principios de 2014, estuvieron autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo de la provincia de Santa Fe y referentes de los gremios Amsafe, Amet y UDA.