Operación de las TOE


Acusado de un crimen fue apresado con un arsenal

  • Fue esta mañana en barrio Centenario. El detenido es un hombre de 29 años. Está señalado como el matador de Oscar Ramírez (22), hecho ocurrido en diciembre de 2008.
Acusado de un crimen fue apresado con un arsenal

Los hombres de las TOE irrumpieron durante la madrugada, utilizando al máximo el factor sorpresa.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes de las Tropas Operaciones Especiales (TOE ) apresaron hoy en barrio Centenario a un temible sujeto acusado como el autor de un crimen, el que además fue sorprendido con un verdadero arsenal en su poder.

En rigor, el malviviente detenido esta mañana venía siendo buscado desde diciembre de 2008 cuando quedó como principal sospechoso de dar muerte a tiros a Oscar Alberto Ramírez (22), hecho acontecido en barrio San Martín.

A partir de entonces, los investigadores de esta tropa de elite iniciaron una paciente pesquisa, que incluyó seguimientos callejeros, vigilancias disimuladas y escuchas telefónicas, entre otros trámites.

Los trabajos realizados condujeron a los investigadores hasta barrio Centenario donde detectaron los últimos movimientos del sospechoso, un tal “Pancho”, de 29 años.

Así las cosas, obtenidos los recaudos legales del caso, esta mañana agentes de las TOE irrumpieron en una vivienda de calle Bolívar al 3200, esto es, en el extremo sur de dicha barriada, donde el apuntado había buscado refugio.

Sorprendido por la rapidez del operativo el acusado no tuvo tiempo de reacción alguna y se entregó a los actuantes sin ofrecer resistencia.

Lo llamativo del caso es que en poder del sujeto, los policías hallaron gran cantidad de armas de fuego y proyectiles, lo que habla a las claras de su peligrosidad.

Entre las armas secuestradas figuran una escopeta calibre .16, marca Invicta; una pistola calibre .22 LR (largo), con un cargador con 8 cartuchos intactos; un revólver calibre .22 corto, marca Italo Gra, con su carga completa con seis cartuchos intactos del mismo calibre en su tambor; otro revólver calibre .22 corto, de igual marca.

También los policías incautaron un pistolón doble caño, el que contiene dos cartuchos reformados, intactos del calibre 36 en sus recámaras y un revólver marca Pasper calibre .22 LR (Largo) con la faltante de la mitad de su empuñadura.

Respecto de los proyectiles se secuestró un total de 3 cartuchos de calibre .22 corto intactos, y la totalidad de 29 cartuchos del calibre .22 largo, más los secuestrados en el cargador de pistola, 1 cartucho del calibre 9 mm intacto marca CBC, y una pistolera de cuero color marrón.

El sujeto en cuestión fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido, bajo los cargos de Homicidio Calificado y Tenencia indebida de arma de fuego. Quedó alojado en dependencias de Trámites y Libertades de la URI a disposición del Juzgado de Instrucción de la 5a. Nominación.

Junto a éste fue detenido otro hombre, de 51 años, morador de la casa, a quien se le inició causa por Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

26-2-MATADOR_ARIEL03.JPG

Las armas secuestradas en el procedimiento hablan por sí solas de la peligrosidad del detenido.

El caso

Oscar Alberto Ramírez (22) fue atacado a tiros la tarde del domingo 7 de diciembre de 2008 cuando caminaba junto a su novia por las calles de barrio San Martín.

Ramírez se encontraba en la esquina de Estrada y Vieytes cuando un sujeto le salió al cruce y sin más le efectuó dos disparos que lo alcanzaron en el abdomen y en la cabeza.

Como consecuencia de los impactos, el joven quedó tendido en la vereda, mientras su novia a los gritos reclamaba por ayuda.

Poco después llegó la policía y los servicios de emergencias, que trasladaron de urgencia al herido al hospital Cullen.

Pero pese a los esfuerzos realizados falleció 24 horas después, como consecuencia de las graves heridas recibidas.

Fuentes sanitarias consultadas en ese momento confirmaron el diagnóstico: “Herida de arma de fuego en el abdomen y zona derecha del cráneo”.

Entró inconsciente a la sala de guardia del hospital y fue sometido a una intervención quirúrgica. No obstante, pasado el mediodía se produjo su fallecimiento.

26-3-MATADOR_ARIEL04.JPG

Los agentes detuvieron al acusado en el interior de una finca ubicada en Bolívar al 3200, de barrio Centenario.

Fotos: El Litoral