En la provincia

El Inadi presentó el mapa de la discriminación

14_B_DSC_6502.JPG

Presentación. Autoridades de la UNL y de la delegación local del Inadi participaron de la presentación pública del trabajo. Foto: luis cetraro

 

La delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) mostró los comportamientos discriminatorios de los santafesinos, en toda la bota.

El Mapa de la Discriminación en Santa Fe es el resultado de un trabajo de investigación (y posterior publicación) que llevaron adelante durante dos años entre el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral y el Inadi. El relevamiento fue basado no sólo en las percepciones de los encuestados respecto a nociones de discriminación, su relevancia social y el papel del Estado, sino también en las formas de discriminación que las personas entienden son las que más se presentan en nuestro país. Además, se analizaron las experiencias concretas de la población, determinándose los motivos de discriminación predominantes y los ámbitos donde tienen lugar, según las experiencias de las personas entrevistadas.

“La investigación permite comprender mejor los fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos. Implica una responsabilidad principalmente ética al señalar las tareas cumplidas y aquellas que aún no se han podido emprender”, señalaron desde la delegación del Inadi.

La presentación del trabajo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, para las autoridades. Luego en el auditorio de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), se expusieron los resultados en una muestra que estuvo abierta a la comunidad santafesina en general. Ambas jornadas contaron con la presencia del interventor del Inadi, Pedro Mouratian y del director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma y el Vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen.