RECIBIÓ EL CORAL DE HONOR EN LA HABANA

Premian a Benicio del Toro

E2-01-12-9-2609084.jpg

El actor puertorriqueño tras recibir el galardón en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

El actor y director puertorriqueño Benicio del Toro recibió el Coral de Honor en reconocimiento a su carrera artística durante la cuarta jornada del 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrollará hasta el domingo 14, consignó Télam.

El intérprete que asumió al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara en las celebradas dos entregas del estadounidense Steven Soderbergh de 2008, aprovechó el lauro para presentar en Cuba el filme “Escobar: Paradise Lost”, donde encarna al conocido narcotraficante colombiano. La película del italiano Andrea Di Stefano sobre Pablo Escobar se estrenó en septiembre en el Festival de Toronto.

Benicio del Toro es un conocido actor de origen puertorriqueño, que a lo largo de su carrera obtuvo, entre otros, los premios Oscar y Globo de Oro. Intervino en notables películas como “Sin City”, “21 gramos”, “Traffic”, “Snatch: Cerdos y Diamantes” y “Los sospechosos de siempre”.

“Muy familiar”

“Pablo Escobar fue un talento perdido, extraviado”, afirmó Benicio del Toro. El actor, habitual de esta cita cinematográfica en La Habana, señaló en rueda de prensa que la cinta “Escobar: Paraíso perdido” le sirvió para conocer una faceta desconocida del personaje, la de un hombre “muy familiar” que tenía un “talento inmenso para muchas cosas”.

“Antes de la película yo sólo conocía de él su parte de maleante, de gángster de la cocaína”, señaló Del Toro, quien tuvo que engordar varios kilos para meterse en la piel de este personaje.

Aunque confiesa que lo más difícil del papel fue dominar el acento “paisa”, propio de la región de Antioquia (Colombia), donde campó a sus anchas en los años ochenta el sanguinario Cartel de Medellín, liderado por “El Patrón” de la droga Pablo Escobar.

Del Toro admitió que el libreto del proyecto “estuvo mucho tiempo pendiente en su escritorio” porque pensaba que se trataba de una biografía al uso de Pablo Escobar, un trabajo que no le apetecía mucho hacer.