Los premios que entrega El Litoral

Una deportista y un músico son los santafesinos del año

  • La nadadora Julia Sebastián fue elegida por el jurado y el director orquestal Manuel Alberto Marina por el voto de la gente en Ellitoral.com. Se otorgó una mención especial a Rodrigo Naffa, que organizó un concierto con 120 músicos y a total beneficio.
14_A_DSC_9646.JPG

Julia, la premiada del jurado. Fue elegida “por su esfuerzo, perseverancia y por considerarla un ejemplo a seguir para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Litoral entregó este mediodía el premio con el que distingue a aquellos que trabajan todos los días para hacer de Santa Fe un mejor lugar para vivir. Entregó seis estatuillas que nombró santafesinos distinguidos en diferentes categorías y entre ellos nombró a dos Santafesinos del Año 2014, uno elegido por un jurado y otro por el voto de la gente.

La nadadora Julia Sebastián y el director orquestal Manuel Alberto Marina recibieron los premios mayores. El jurado otorgó el premio a Julia “por su esfuerzo, perseverancia y por considerarla un ejemplo a seguir por los jóvenes de nuestra ciudad”, y destacó que ha logrado trascender las fronteras de Santa Fe y del país a través de la natación, representando a la Argentina en los principales campeonatos y en el próximo mundial de Doha, en Qatar.

Manuel Alberto Marina fue el candidato que recibió más votos de los lectores en el portal Ellitoral.com. El pianista y director de orquesta cierra un año exitoso: arregló y dirigió el Concierto por la Paz con 120 músicos.

El jurado también entregó una Mención Especial Santafesinos del Año al director orquestal Rodrigo Naffa, de 23 años, quien organizó y dirigió en junio el Concierto Sinfónico Coral “El Rey León” a beneficio de Cáritas Santa Fe.

También se premió como Santafesinos Distinguidos 2014 a Sonia Bonazzola de Maciel, en Acción Solidaria; a la Fundación Mateo Esquivo, en la categoría Salud; a los docentes de la Escuela Hospitalaria, en Educación; a Luciana Joliat, Cecilia Pérez, Sebastián Vicario, Ricardo Rodríguez y Aníbal Fernández Peterson, ingenieros electrónicos y bioingenieros de la empresa Bioparx del Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe, que desarrollaron un brazo biónico, en Ciencia y tecnología.

El jurado

El acto de premiación fue presidido por Federico Caputto y María José Lina Pilatti, del Consejo de Administración del diario El Litoral y María del Carmen Caputto, por la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja y el Consejo de Dirección del diario El Litoral.

En sus palabras de apertura, Pilatti explicó los fundamentos del premio. “En una ciudad con un alto índice de muertes violentas, con la droga que penetra en los barrios y altera la vida de cientos de familias, queremos hacer foco en las actitudes de aquellos que cambian esta sociedad positivamente”, destacó.

El jurado estuvo conformado por María del Carmen Caputto, de la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja y diario El Litoral; Teresa Pandolfo por la Asociación Conciencia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Claudia Grillo, directora de la Escuela Nº 69 República de Paraguay; la Dra. Raquel Chan, directora del Conicet Santa Fe; la Dra. Julieta Cabello, ganadora del Santafesino del Año 2013; el padre Axel Arguinchona, por Cáritas Santa Fe; y el Dr. Pedro Zukas, de la Fundación Donar.

Mérito y sorpresa

Aun cuando le sobran méritos para los reconocimientos, los dos ganadores del Santafesino del Año 2014 se dijeron “sorprendidos” por la distinción.

Con 21 años, Julia Sebastián logró este año el récord sudamericano de 200 metros pecho y dijo que no esperaba el premio “porque en Santa Fe hay personas muy destacadas que hacen cosas muy importantes”. Julia entrena 9 horas diarias y se dedica exclusivamente al deporte desde su participación en los Juegos Olímpicos.

Manuel Alberto Marina coincidió en que la estatuilla lo sorprendió porque “lo mío no es trabajo, es una forma de vida”. Es quien dirige las orquestas de niños y juvenil de la Escuela de Música de Santa Fe y Rafaela, entre otras ocupaciones. Desde allí, resaltó que “en mi profesión hay quienes esperan ir más allá del océano o sobrevaloran todo lo que está afuera, pero hacer cosas por Santa Fe y la gente es lo mejor, lo más gratificante. Esto me dice que no estaba equivocado”.

14_C_DSC_9593.JPG

Estatuillas. El acto de premiación fue presidido por Federico Caputto y María José Lina Pilatti, del Consejo de Administración del diario El Litoral, y María del Carmen Caputto, del Consejo de Dirección del diario El Litoral.

Foto: Flavio Raina

14_B_DSC_9655.JPG

Manuel Alberto Marina, el elegido de la gente. El director de la Escuela de Música de Santa Fe y Rafaela fue quien recibió más votos de los lectores en el portal Ellitoral.com

Foto: Flavio Raina

14_RAFFO_DSC_9644.JPG

Mención Especial. El jurado distinguió al director orquestal Rodrigo Naffa, de 23 años, quien organizó y dirigió en junio el Concierto Sinfónico Coral “El Rey León” a beneficio de Cáritas Santa Fe.