En la Liga Nacional

La Unión de Formosa derrotó a San Martín

En una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional, La Unión de Formosa derrotó a San Martín de Corrientes por 77 a 74.

El conjunto correntino en la previa tenía la peor parte dado que debía afrontar el encuentro con tres jugadores menos: John DeGroat, James Williams (ambos no retornaron después de la Navidad por presunta demora con los vuelos) y Diego Ciorciari (suspendido por la AdC).

Por su parte, La Unión, tras el despido de DeAndre Coleman, hasta nuevo aviso afronta la competencia con una ficha por completar.

Se jugó en el estadio Cincuentenario (Formosa), los parciales fueron: La Unión 18-San Martín 27, 37-43 y 62-60, siendo árbitros Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

La Unión: Javier Martínez 16, Mario West 12, Facundo Piñero 11, Winsome Frazier 22, Fernando Martina 6 (fi); Matías Ibarra 10, Sergio Mora 0, Pablo Barrios 0 y Franco Barroso 0. DT: Fabio Demti.

San Martín: Ramiro Iglesias 4, Matías Lescano 19, Miguel Gerlero 9, Fernando Calvi 12, Jeremiah Wood 28 (fi); Cristian Verón 2, Mateo Bolívar 0 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Liga de Desarrollo: La Unión 77-San Martín 63.

Hoy jugarán: a las 21: Quilmes con Weber Bahía (Fernando Sampietro y Javier Mendoza), Obras Sanitarias con Lanús (Alejandro Chiti y Mario Aluz; a las 21.30: Estudiantes de Concordia con Libertad de Sunchales (Pablo Estévez y Jorge Cháves), Ciclista Juninense con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Roberto Smith y Oscar Martinetto); a las 22, Olímpico de La Banda con Atenas de Córdoba (Juan Fernández y Oscar Britez).

Mañana jugarán en Formosa, desde las 21, La Unión con Regatas Corrientes (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz).

Por otra parte, Walter Baxley continúa retrasado en su retorno a Argentina. El extranjero no ha terminado de completar sus trámites correspondientes a renovación de la visa de trabajo y sigue en suelo norteamericano. Según advirtió a las autoridades de Quilmes, recién estará regresando a nuestro país mañana, lo que lo hará perderse el partido de hoy cuando el Cervecero reciba a Bahía Basket.

El foráneo goleador de Quilmes todavía no finalizó el apostillado de sus antecedentes en el FBI, un trámite que es requisito obligatorio para que se renueve su permiso de trabajo y poder reingresar a Argentina. Una vez que la documentación esté lista, Baxley viajará con la misma rumbo a nuestro país, la presentará en Migraciones y luego deberá aguardar por la habilitación de la AdC para que finalmente pueda jugar.