Ante un posible intento de fuga

Procedimiento sorpresivo en las celdas de la comisaría 3a.

  • Policías de la Agrupación Cuerpos, con los jefes de la Unidad Regional I a la cabeza, irrumpieron esta mañana en esa seccional de barrio Candioti. Encontraron distintos elementos que podrían haber sido utilizados para violentar la estructura.
24-02-DSC_6117.JPG

El momento en que llegaba al lugar el fiscal Roberto Apullán, con personal de Asuntos Internos.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Esta mañana, de manera sorpresiva, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales irrumpieron en dependencias de la seccional 3a., en la esquina que forman las calles Balcarce y Lavalle. Los uniformados llegaron hasta el lugar con el todavía jefe de la Unidad Regional I, Juan Pablo Garro, a la cabeza.

Según trascendió, un llamado anónimo acababa de alertar al mismo Garro de que había un intento de fuga en marcha en esa comisaría. Los uniformados ingresaron a la zona de celdas, retiraron a los reclusos y comenzaron a requisar las instalaciones.

Al cierre de esta edición, las tareas de búsqueda continuaban en el edificio, por lo que no se conocía con precisión el resultado del procedimiento. A pesar de ello, trascendió que se habrían hallado elementos que habrían podido utilizarse para vulnerar la estructura.

“Por el momento no se constataron daños en las instalaciones, pero la revisión todavía no terminó. Se está haciendo un inventario de lo secuestrado. La investigación está en sus primeros estadíos y aún no se pudo determinar, entre otras cosas, si efectivamente hubo una tentativa de fuga”, puntualizó el fiscal Roberto Apullán, al ser consultado en el lugar, cerca del mediodía.

El funcionario manifestó luego que la veintena de detenidos que estaba alojada en el lugar comenzó a ser trasladada. La idea era retirar a todos los reclusos y clausurar el sector de manera preventiva, mientras se terminaba de verificar la seguridad en el inmueble. “Pedí que todo se realice con celeridad, porque no nos podemos dar el lujo de tener cerradas las celdas de una comisaría tan importante”, expresó.

24-A-TERCERA1.JPG

Tropas de elite de la Policía llevaron a cabo el procedimiento, que se desarrolló sin incidentes. Foto: El Litoral

La tercera

En caso de confirmarse la tentativa de fuga, sería la tercera en menos de dos semanas, en comisarías de la ciudad. Como se recordará, el 27 de diciembre del año pasado, la “banda de los neuquinos” fue sorprendida cuando cavaba un túnel en los calabozos de la seccional 11a. Unos días después, el 2 de enero, la policía frustró otro intento similar en la 9a., donde siete presos ya habían cortado dos barrotes de una reja y se preparaban para salir a la calle.

24-03-DSC_6107.JPG

El movimiento de patrulleros causó revuelo entre los vecinos de barrio Candioti. Fotos: Flavio Raina