EN NOCHES DE ARTE CON MUCHO GUSTO

Narrando contra la corriente

  • Este sábado inaugura el ciclo el espectáculo de narración oral del mendocino Sergio Martínez, junto a artistas invitados.
E19-F2-SERGIO MARTINEZ 4.JPG

Martínez trae un espectáculo que pinta la cotidianeidad de un barrio, de sus personajes, con el encanto de la grandeza de las pequeñas cosas.

Fotos: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el sábado, a las 21.30 en la biblioteca popular Juglares sin Frontera ( Los Talas 6021, e/ Mocoví y Los Algarrobos, Colastiné Norte) vuelven las “Noches de arte con mucho gusto”, y la velada inaugural contará con el espectáculo del mendocino Sergio Martínez “Narrando contra la corriente”.

Martínez trae un espectáculo de narración oral con historias, anécdotas, cuentos narrados oral y escénicamente que pintan la cotidianeidad de un barrio, de sus personajes, dándoles el encantamiento del humor inteligente, de la conmovedora ternura, de la grandeza de las pequeñas cosas. Para esta propuesta, incluye a artistas invitados como Marcela Sabio -en su doble rol de narradora y música-, el músico Jorge Mockert y otras sorpresas que se sumarán a la escena.

ESPACIO CULTURAL

Desde su fundación (2010) la biblioteca popular Juglares sin Fronteras -única biblioteca popular en el cordón rural costero del municipio santafesino que incluye La Guardia, Colastiné Sur y Colastiné Norte- realiza una intensa labor de animación cultural y específicamente lectora, que excede la mera atención y labor diurna (de lunes a viernes) y se extiende más allá de su sede principal de Colastiné Norte. Así, también trabaja en la filial del penal juvenil del barrio Las Flores. Co-organiza el festival internacional e itinerante Santa Fe de Cuentos y otros programas de investigación, capacitación y creación como La oreja verde.

La biblioteca Juglares construye puentes, lazos entre las personas, la cultura, el arte y la lectura, con diversas estrategias de promoción lectora, comunicación y construcciones colectivas. Realiza talleres de varias manifestaciones artístico-culturales, ciclos de cine, de música, y éste, el histórico “Noches de arte con mucho gusto”. Cada sábado de verano, propone espectáculos de variadas expresiones artísticas, además del acceso y la interacción con literatura de primer nivel, objetos “maravillosos” (juguetes, títeres, instrumentos) llegados de diferentes lugares del mundo, libros que se leen con ojos, manos, oídos; con luces, sombras; moviéndose, cantando... más rincones con “tesoros a descubrir”, mapas para viajar a lugares insospechados o ansiados, paredes para leer, paredes para escribir... todo enmarcado por un escenario natural privilegiado.

Cabe destacar que el ciclo se extiende hasta fines de marzo y ya está programada la actuación de grandes artistas, de la talla de la actriz Graciela Martínez, del teatro de títeres de Jorge del Conte, de los músicos Leopoldo Deza (Tucumán), Jorge Culotta, Mati Mormandi (Buenos Aires), de la bailarina Nane Giolitti y grandes valores del arte provincial, nacional e internacional.

Mayor información en: facebook/ biblioteca juglares o marcela sabio; [email protected] o purocuento_ [email protected] Teléfonos: 342 4981071 o 155119932.

E19-F1-AAAAA%~2.JPG