La polémica continúa

Alayes se despachó contra Spahn

El secretario técnico de Estudiantes tuvo durísimos conceptos contra el presidente de Unión, por la frustrada transferencia de Barisone, quien ya firmó contrato con Lanús.

Alayes se despachó contra Spahn

Igualdad en el amistoso. Enrique Triverio fue el encargado de establecer el 1 a 1 definitivo en el cotejo principal ante Temperley. Foto: Gentileza Prensa C.A.Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario técnico de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes, calificó ayer de “impresentable” al presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, por el frustrado pase del defensor Diego Barisone, a quien finalmente contrató Lanús: “Estamos muy desilusionados con el jugador, con bronca con Unión, y en menor medida con Lanús, por como se manejaron”, expresó el ex defensor “pincharrata”.

Para luego agregar: “Estaba todo acordado, la revisión médica hecha, la fecha de firma de todos los contratos con el jugador y con Unión para el lunes a las dos de la tarde. Hubo falta de respeto y valor a la palabra. Hoy esto es común, pero tenemos que tratar de que no sea así. El nombre de Estudiantes fue utilizado por el presidente de Unión, que es un impresentable, es vergonzoso; y también por el jugador, que nos demostró interés en venir, por lo accedimos a algunas cosas, tuvimos más paciencia que otras veces, pero se decidió por Lanús, que a mi entender tampoco no actuó bien”.

“El pase se estaba negociando, que no es lo mismo que decir que estaba cerrado. El lunes íbamos a juntarnos a cerrar todos los detalles de la negociación. Estoy caliente, no me gusta que se utilice el nombre del club o que se vea involucrado en cosas que no son prolijas”, insistió el secretario técnico de la entidad platense.

Empate ante Temperley

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Club Cadetes San Martín, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, lugar en donde Unión está llevando a cabo la segunda parte de la pretemporada, el equipo titular tatengue empató 1 a 1 ante Temperley, otro de los conjuntos recientemente ascendidos a la máxima categoría del fútbol argentino, en el primer amistoso rojiblanco en “La Feliz”.

El encuentro se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno. A los dos minutos de la segunda mitad, el juvenil Gabriel Esparza, quien llegó cedido a préstamo desde San Lorenzo, adelantó al conjunto “celeste”. Pero a los nueve minutos, el combinado dirigido por Leonardo Madelón estableció la igualdad por intermedio de Enrique Triverio, luego de una muy buena jugada y posterior preciso centro enviado por Sebastián Caballero.

Hay que recordar que Juan Rivas no pudo estar entre los once, ya que una molestia en su talón derecho lo ha dejado fuera de los entrenamientos convencionales por el término de dos días; tampoco está en condiciones todavía Fausto Montero, que se recupera de su operación en el tobillo derecho.

De esta manera, Unión alistó a: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Gerónimo Felipe Lissi (Sebastián Caballero) e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.

Bajo la conducción de Ricardo Rezza, Temperley formó con: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Ignacio Oroná y Gabriel Esparza; Luis López y Juan Ignacio Dinenno.

Los elencos alternativos jugaron a segunda hora. En este partido resultó ganador Unión, gracias al tanto de Franco Soldano (reemplazante de Caballero), a los 21 minutos del complemento, tras un centro de Jonatan Tarquini. Los once del “Tate” fueron: Joaquín Papaleo; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Agustín Sandona y Mauro Maidana; Sebastián Caballero (Franco Soldano), Manuel De Iriondo, Matías Fantín y Jonatan Tarquini; Lucas Gamba y Fernando Coniglio. El próximo ensayo de Unión será el sábado, cuando enfrente a Olimpo de Bahía Blanca. Luego se medirá con Argentinos Juniors (miércoles 28) y Aldosivi (sábado 31).

 

Huracán se despidió ganando

Huracán cerró ayer su trabajo de pretemporada en Mar del Plata con una victoria de 2 a 0 sobre el local, Unión. El conjunto que dirige Néstor Apuzzo, primer adversario tatengue del torneo, se impuso con dos goles de Ramón “Wanchope” Ábila, en la cancha del club River Plate. Entre los titulares sorprendió que Apuzzo ponga al zaguero Alexis Ferrero, de vuelta en la competencia en la función de central, y no estuvo Marcos Díaz en el arco, ya que se recupera de una lesión en el hombro e hizo trabajos diferenciados.

Los titulares fueron: Marinelli; Mancinelli, Ferrero, Domínguez y Sotelo; Vismara, Villarruel (luego Moreno y Fabianesi), Favalli y Romero Gamarra; Milla (Borghello) y Ábila.

Por su parte, el equipo suplente de Huracán perdió 1 a 0, formando con: Femia; Zaragoza, Carrera, Sosa y Balbi; Moreno y Fabianesi (luego Barbeito), Bruna, Gallegos (Robledo) y Toranzo; D’alia y Borghello (Sarrafiore).

Huracán continuará su preparación en Buenos Aires, con vistas al debut en la fase preliminar de la Copa Libertadores, ante Alianza Lima, el 3 de febrero en Perú, a puertas cerradas por una sanción al conjunto local.

"Diego Barisone juega muy bien con los pies, creemos que tiene la experiencia como para pelear por un puesto. El mejor jugará”.

Guillermo Barros Schelotto

DT de Lanús