Diego Barisone en medio de la polémica

“Los dirigentes de Unión decidieron que vaya a Lanús”

Luego de las explosivas declaraciones de Agustín Alayes, mánager de Estudiantes, habló el zaguero y contó lo suyo. También Luis Spahn dio su versión de los hechos.

1D3-A-09051_DEPORTES-NACIONALES.jpg

Barisone granate. El ahora ex jugador de Unión, Diego Barisone, junto al presidente de Lanús, Alejandro Marón, al momento de la foto oficial en la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

Foto: Gentileza Diario deportivo “Olé”

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que se transformó, en medio de un mercado de pases discreto en la Argentina, en la mayor de las polémicas, porque quedó involucrado un jugador (Diego Barisone) y tres instituciones (Unión, Estudiantes de La Plata y finalmente el Club Atlético Lanús). Ahora sí, con el jugador estampando la firma en color granate y vistiendo la camiseta de Lanús, la historia quedó sellada. Pero las repercusiones siguen dando vueltas en las tres ciudades.

Como se sabe, el que puso el grito en el cielo fue Estudiantes de La Plata —club que había hecho viajar a Barisone a la ciudad de las diagonales para la revisión médica— a través de su mánager, Agustín Alayes: “El presidente de Unión es un impresentable; el jugador demostró interés pero se fue a Lanús”.

¿Qué dijo Barisone?

En declaraciones a LT 10 y al diario deportivo “Olé”, el zaguero Diego Barisone —5.000.000 de pesos por el 80 por ciento de la ficha—, explicó su postura ante los medios: “Más allá de todas las posibilidades, la tranquilidad de saber que uno hizo todo en el club que estuvo. Con Madelón no tuve posibilidad de hablar... Yo estoy tranquilo, estoy haciendo las cosas bien”.

Sobre su llegada a Lanús, el defensor contó que “fueron los dirigentes de Unión los que decidieron que lo mejor era que vaya a Lanús. Es un club muy importante y un gran paso para mí”.

En cuanto a las polémicas declaraciones del ex jugador Agustín Alayes, hoy en la secretaría técnica de Estudiantes de La Plata, el mismo Barisone fue contundente pero reservado: “Hablé con Alayes y le di las explicaciones correspondientes”.

En cuanto a lo que ocurrió, luego de tener todo acordado con Estudiantes e incluso la revisión médica superada, Barisone dijo que “son cuestiones dirigenciales y de negocio, trato de mantenerme al margen de eso”.

Finalmente, el jugador expresó su alegría de llegar al plantel de los mellizos Barros Schelotto en el Sur del Gran Buenos Aires: “Estoy muy contento de haber llegado a este club. Guillermo sabe que vine a aportar y a tratar de ganarme un puesto. Me dijo que me siguió por mi estilo de juego de defensor que intenta arriesgar, jugando por abajo”.

¿Qué dijo Spahn?

Tras la caída del pase de Diego Barisone a Lanús, el manager de Estudiantes —Agustín Alayes— salió a atacar al presidente rojiblanco y lo trató de “impresentable”. Sin embargo, el máximo dirigente rojiblanco salió a contraatacar los dichos del ex defensor del “Pincha” y fue contundente: “Es una dirigencia nueva y cometió errores. No escucharon el consejo que les dí, sobre hacerle firmar el contrato al jugador (por Barisone)”.

En cuanto al giro de las negociaciones y el destino final granate para Diego Barisone (firmó contrato por tres años), el pope máximo rojiblanco aseguró: “Lanús mejoró la oferta mientras Estudiantes pensaba y se llevó al jugador. Les dije (a Estudiantes) que le hagan firmar el contrato al jugador después que se hizo la revisión médica y no siguieron mi consejo. Si Estudiantes se equivocó, lo lamento, pero yo no puedo secuestrar al jugador y llevarlo a jugar a Estudiantes”.

Finalmente, Luis Spahn explicó: “Con Estudiantes habíamos arreglado que iban a pagar una parte en efectivo y cuando empezamos a arreglar lo papeles dijeron que era un cheque a 15 días. Les dije que no era lo que habíamos arreglado y me dijeron: ‘¿desconfiás de un cheque de Estudiantes?’. No desconfío, les dije. Fui al Banco Central y encontré que tenían un cheque rebotado de una semana antes”.