Buenos Aires

Desbaratan una banda de piratas del asfalto

Télam

Cuatro personas fueron detenidas en el partido bonaerense de Merlo, acusadas de integrar una banda dedicada a asaltar vehículos bajo la modalidad “piratería del asfalto”, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la Jefatura Departamental Merlo llevaron a cabo allanamientos en domicilios de la calle Zabala, entre Necochea y Rodó, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

Según dijeron los voceros, en esas viviendas fueron apresados tres hombres mayores de edad y un menor y se secuestraron dos revólveres, cartuchos para una escopeta calibre .36 y otros elementos útiles para la causa.

Los ahora detenidos eran investigados desde hacía varios meses, cuando a bordo de un auto Chevrolet Corsa negro asaltaron una camioneta Renault Kangoo que transportaba una carga de cigarrillos de la empresa Nobleza Piccardo, cuando circulaba por la zona oeste del conurbano.

En esa oportunidad, los delincuentes abordaron al conductor de la camioneta, lo amenazaron con armas y lo llevaron cautivo, aunque luego lo liberaron y se llevaron 14.000 pesos en efectivo, un teléfono celular y el vehículo.

Además de ese episodio, los pesquisas creen que la banda es responsable de otros hechos de similares características en el corredor oeste de la provincia de Buenos Aires.

Interviene en la causa, caratulada como “privación ilegal de la libertad, robo de mercadería en tránsito y tenencia de arma de guerra”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Morón.