Se completó la primera fecha
Irlanda y Francia, casi con lo justo
Se completó la primera fecha
Irlanda y Francia, casi con lo justo

El argentino Sergio Parisse, capitán de Italia, defiende la pelota ante los irlandeses Devin Toner y Robbie Enshaw, en el Olímpico de Roma.
Foto: efe
César Miño
irb6nations.com/dpa
No hubo sorpresas en los partidos que ayer completaron la fecha inaugural del Torneo de las Seis Naciones 2015, ya que más allá de lo acontecido en los respectivos trámites de juego, los resultados finales reflejaron victorias de los candidatos.
En primer término, en Roma, Irlanda comenzó auspiciosamente la defensa del título conseguido el año pasado, imponiéndose a Italia por 26 a 3; mientras que posteriormente, en Paris, Francia debió trabajar más de la cuenta para superar a Escocia por un modesto 15 a 8.
De este modo, irlandeses, franceses e ingleses lideran las posiciones, con dos puntos cada uno; mientras que escoceses, galeses e italianos cierran sin unidades.
La segunda fecha, prevista para el fin de semana venidero, se pondrá en marcha el viernes, con el atrayente partido que en el Aviva Stadium de Dublin protagonizarán Irlanda con Francia. Por su parte, el sábado jugarán Inglaterra con Italia en Londres y Escocia con Gales, en Edimburgo.

El apertura Camille Lopez, autor de todos los puntos franceses, intenta zafar de la marca de Richie Gray, uno de los mejores en Escocia. Foto: efe
Los desarrollos
Volviendo a los partidos de la víspera, el Irish Team fue superior a La Nazionale en los aspectos clave del juego durante todo el desarrollo, más allá que el marcador estuvo acotado prácticamente durante los ochenta minutos, producto de la granítica defensa azzurra.
El parcial culminó 9 a 3, merced a la certeza de los pateadores y a varias situaciones desaprovechadas, fundamentalmente por parte del elenco irlandés, que recién consolidó de manera fehaciente su éxito en el tramo final del encuentro, aprovechando la expulsión de Leonardo Ghiraldini en la azzurra.
* “Fue un trabajo duro. Sabíamos que si seguíamos construyendo buenas fases de juego, podíamos romper la solidez defensiva de nuestro rival...”, resumió Rob Kearney, el fullback del vencedor a la transmisión oficial de la BBC de Londres.

En cifras
6
tries
solo se conquistaron en la primera fecha del Six Nations 2015, lo expresa una modesta producción ofensiva. Los apoyaron: los ingleses Jonathan Joseph y Anthony Watson; los irlandeses Conor Murray y Tommy O’Donnell; el galés Rhys Webb y el escocés Dougie Fife..