Aguas Abiertas

Comenzó el Circuito de Verano

Claudio Tisera y Erika Yenssen sacaron claras diferencias en la distancia larga. En la corta, los triunfadores fueron Lucio Alconchel y Tatiana Ulrich.

Comenzó el Circuito de Verano

Protagonistas. Desafiaron el día sumamente caluroso y fueron alentados ruidosamente desde la Costanera Este santafesina. Foto: Mauricio Garín

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con la organización de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación, ayer se llevó a cabo la primera competencia del Circuito de Verano, en la laguna Setúbal, donde se demarcó un circuito boyado y los competidores debieron cumplimentarlo en diferentes distancias.

La jornada fue a pleno sol, con una temperatura agobiante y con el agua muy caliente, por lo que los nadadores debieron exigirse mucho físicamente. La carrera corta estuvo muy luchada, hasta el pontón final, al que los nadadores llegaron brazada a brazada, ganando finalmente Lucio Alconchel.

En damas, la victoria fue para Tatiana Ulrich, que también pudo realizar una buena carrera y sumó los primeros puntos para el campeonato local.

En la prueba larga, los triunfadores fueron Claudio Tisera, quien se prepara para la próxima Santa Fe-Coronda, ya que clasificó en el selectivo, y la liberteña Erika Jenssen, que sigue demostrando su permanente crecimiento.

Hubo una correcta organización y control de la competencia, desde afuera y adentro del agua, teniendo en cuenta todos los aspectos de la seguridad.

Más detalles

Una vez culminadas las pruebas, la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas entregó los premios de la Temporada Verano 2013/14 y de Largo Aliento Invierno 2014. La próxima cita será el sábado 21 de febrero, con la tradicional Paso del Salado, que unirá punto a punto Santa Fe con el balneario municipal de Santo Tomé.

Por otra parte, vale destacar que siguió las alternativas de la prueba corta Celeste Puñet, ya que su hija Candela hizo su debut en las aguas abiertas.

En diálogo con El Litoral, Celeste comentó que ya fue operada de sus oídos, se realizó un implante coclear, lo que mejorará totalmente su vida y afirmó que a la brevedad volverá a entrenarse.

Puñet participó en el Campeonato Argentino Open de deportistas con discapacidades y se consagró campeona en 5 disciplinas, logrando excelentes tiempos que la hacen pensar en una gran actuación en el próximo mundial.