FIN DE SEMANA

Teatro para chicos y blues local en el Foro

UE3 - B - 74501_1708324589618_4010483_N.jpg

Matt Hungo Funky Blues Hot Band es un proyecto alternativo del líder de Astro Bonzo, Cristian Matt Hungo Deicas. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Continúa el ciclo de Verano en el Foro, con la presentación del grupo Teatro del Bardo que pondrá a consideración la obra de teatro infantil “Bigote de novia”, mañana a las 19; y la actuación de la Matt Hungo Funky Blues Hot Band, el sábado a las 22.

Las actividades serán en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita. Debido a que la capacidad de las salas es limitada, se deben retirar las entradas una hora antes de la actividad.

La percanta y el atorrante

“Bigote de novia” cuenta la historia de un atorrante y una percanta que recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el tango. En su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, quedan al descubierto enredos, berretines, coqueterías, amores y traiciones. Entre situaciones hilarantes, riñas y desparpajo, estos personajes nos conducen al universo de la danza porteña y nos invitan a recorrer otros tantos ritmos de nuestro folclore argentino.

La percanta y el atorrante son Daniela Osella y Pablo Vallejo; la dirección es de Valeria Folini y la asistente de dirección es Nadia Grandón. A cargo de las luces está Gaby Trevisani, y el vestuario es de Laly Mainardi.

Blues y funky

En tanto, el sábado a las 22 se podrán escuchar los mejores temas de blues y funky con Matt Hungo Funky Blues Hot Band, un proyecto alternativo del líder de Astro Bonzo en conjunto con músicos de jazz, funky y blues de la ciudad. El grupo recrea música de James Brown, BB King, Stevie Wonder, Ray Charles, Steve Ray Vaugham, Wild Cherry, Eric Clapton, Led Zeppelin, Johnny Winter, John Lee Hooker, Jimi Hendrix y Willie Dixon, entre otros.

Integran la banda: Abel Homer en batería, Lea Valdez en teclados, HG Groove en bajo y Cristian Matt Hungo Deicas en guitarras. Los cantantes invitados son Dany Funky, Carlos de Giorgio y Diego Arenales.