A las 21.30 en el Malvicino

Unión-Instituto va esta noche

  • A la decisión de postergarlo para hoy la tomaron los dirigentes de ambos clubes, junto con el Comisionado Técnico. Aplicaron el tantas veces exigido “sentido común”.
D12-IMG_4892.jpg

Decisión coherente. En medio del caos que fue Santa Fe ayer por las condiciones climatológicas, decidieron postergar el juego para hoy en el Malvicino.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Prensa CAU

“El encuentro entre Unión e Instituto por el TNA, previsto para ayer miércoles a las 21, finalmente se reprogramó para este jueves a las 21.30 por los problemas que trajeron consigo las condiciones climáticas”, comunicó el Club Atlético Unión en su parte de prensa. Por lo tanto, la acción entre tatengues y “la Gloria” será esta noche en el Malvicino.

Pasadas las 17 de ayer miércoles, los dirigentes de ambos clubes en concordancia con el Comisionado Técnico decidieron postergar el partido que debían sostener anoche. Eso sí, esta noche no irá por la pantalla de DirecTV.

“A las 15 y bajo una copiosa lluvia la cancha presentaba al menos cinco goteras que caían directo al parquet de juego. La decisión llegó cuando ya no llovía, pero de todos modos se hizo caso al anuncio de alerta metereológico para la noche. Los gastos del día de más que ocasiona la estadía de Instituto son abonados por el club local”, escribe el colega Pablo Tosal en su columna de www.pickandroll.com.ar.

En consecuencia, desde las 21.30 y por la Conferencia Norte, se enfrentarán en el Malvicino con arbitraje de Alejandro Trias y Enrique Cáceres. La propuesta es más que interesante, ya que se medirá el líder (ya asegurado) de la Conferencia Norte, Instituto de Córdoba, con Unión de Santa Fe, que actualmente ocupa el cuarto lugar.

Los dirigidos por Juan José Siemienczuk vienen con marca de 1-3 en sus últimas cuatro presentaciones, por lo que perdieron un poco de terreno en la tabla de la conferencia, en la que hace un par de semanas ocupaban el segundo lugar.

Por su parte, la Gloria Cordobesa también se dejó estar un poco en los últimos partidos, quizá por la abultada diferencia de porcentaje ganador que tiene con el resto (81,3), y terminó perdiendo en dos de sus últimos tres juegos.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en lo que va de competencia del Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014/2015.

Hubo acción

Anoche, Monte Hermoso Basket venció a Banda Norte de Río Cuarto por 64 a 44, en otra jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Nicolás Lauría fue el goleador del equipo del balneario con 14 puntos y además bajó 11 rebotes. Herbert Pope se distinguió con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Martín Cequeira dio 2 asistencias y anotó 10 tantos.

Otro que sigue firme es Ferro, que ayer goleó de visitante a Estudiantes en Olavarría por 85 a 61 y así quedó como único segundo de la Conferencia Sur, al pasar a 9 de Julio en la tabla.

Luciano Tantos fue el goleador del conjunto de Caballito con 14 unidades. Por el lado del Bata, que sigue cuarto con 58% de promedio ganador, se destacó Héctor Martirena con 13 unidades.

Finalmente, Oberá salió fortalecido ante su gente y terminó batiendo a Sarmiento por 72 a 65, en el único partido de la jornada del miércoles por la Conferencia Norte.