LA FILMARÁ NEIL BLOMKAMP

Sigourney Weaver en la nueva “Alien”

  • La pretensión de esta entrega es cerrar la saga que comenzó con “Alien, el octavo pasajero”, de Ridley Scott.
E3-01-0227-1004772.jpg

Para Weaver es una gran oportunidad para “darle un final apropiado a lo que fue una excelente historia”. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El realizador sudafricano Neill Blomkamp será el encargado de dirigir la quinta entrega de “Alien”, que contará con la actuación de Sigourney Weaver y con la que pretende cerrar la saga que comenzó con “Alien, el octavo pasajero”, de Ridley Scott, informó hoy la productora.

El cineasta afirmó que quiere que esta película sea la continuación de las primeras dos entregas y por esto descartará “Alien: Resurrección”, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y “Alien 3”, de David Fincher.

Por su parte, Weaver, quien volverá a ponerse en la piel de la teniente Ripley, declaró que ésta es una gran oportunidad para “darle un final apropiado a lo que fue una excelente historia”.

Un clásico

“Alien, el octavo pasajero” (1979) está considerada hoy como una película de culto. Dirigida por Ridley Scott sobre un excelente guión de Dan O’Bannon marcó un quiebre en la evolución del cine de ciencia ficción, gracias a sus efectos especiales, su atmósfera claustrofóbica y la formidable interpretación de Sigourney Weaver, quien al final enfrenta en soledad a la temible criatura en un duelo memorable. John Hurt, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Ian Holm y Harry Dean Stanton completan el elenco. En su momento, ganó el Oscar por sus efectos visuales y fue nominada a mejor dirección artística, algo notable para una película que nació con espíritu de “clase

Promesa

Por otra parta, el iniciador de la saga, Ridley Scott prometió para el año próximo el estreno de “Prometeo 2”, una notable precuela de la saga de los monstruos dibujados por el talentoso artista plástico suizo H.R. Giger.