Encapuchados

Secuestran al tesorero de un banco en Chubut

(DyN) -

Al menos cuatro hombres encapuchados secuestraron al tesorero del banco del Chubut de la localidad de Camarones, a unos 260 kilómetros de Comodoro Rivadavia hacia el norte, y lo abandonaron en la ruta tras obligarlo a abrir un cajero del que robaron unos 625 mil pesos.

El rapto se produjo en la madrugada de ayer cuando los delincuentes capturaron al empleado bancario en su vivienda de la localidad de Camarones, ubicada a 40 metros de la comisaría. La víctima, Hernán Saavedra, de 29 años, relató que se acostó alrededor de las 2 y se despertó al escuchar dos golpes secos, como estampidos. Momentos después, continuó, se encontró rodeado de cuatro personas encapuchadas y fuertemente armadas que lo apuntaron y le dijeron: “quedate tranquilo, venimos por la guita. Nos das la guita y no pasa nada”.

Los delincuentes se dirigieron junto al hombre al banco, donde lo obligaron a abrir la puerta del tesoro, a lo que se negó indicándoles que era imposible porque tiene una apertura programada. Entonces, los asaltantes lo llevaron al cajero automático, que esa mañana habría sido cargado con 625 mil pesos, y lo obligaron a abrirlo amenazándolo con un arma. Luego, según el relato del tesorero, lo llevaron a su casa y le pidieron que se abrigue; lo subieron maniatado y amordazado a su VW Gol Trend y salieron por la Ruta 30, desde Camarones hasta su empalme con la Ruta Nacional N 3. Allí, lo abandonaron tras amenazarlo.