ANOCHE

El Festival de Jazz bajó el telón

La última velada de esta 18ª edición contó con las actuaciones de Marcos Basso Ensamble y Grupo del Sur.

E2 - IMG_0024.jpg

En el espacio cultural ubicado en Junín 2457 se realizó el cierre del “clásico de los clásicos”. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El cierre del Festival de Jazz de Santa Fe tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Provincial, con las presentaciones de Marcos Basso Ensamble y Grupo del Sur.

Con esta presentación, la 18ª edición de la propuesta llegó a su fin tras el desarrollo de las distintas jornadas de conciertos y masterclass, que gracias a su calidad y convocatoria consolidan a un evento clave para la difusión del jazz en la ciudad.

Cabe recordar que esta nueva edición estuvo coorganizada por la Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad.

Durante las distintas presentaciones subieron a escena Rodrigo Domínguez Cuarteto y Santa Fe Jazz Ensamble en un tributo a Cole Porter, con el solista invitado Alberto Tarantini, y Fernando Chiappero. También, Pasajero Luminoso y Raskosky Hot Club, Santa Fe Jazz Ensamble Junior, Pablo Basez Novo Cuarteto, Melina Moguilevsky y Mingunos.

En paralelo, se concretaron distintos espacios de formación como “El saxofón en el jazz”, “La voz como instrumento” y “Arreglos para ensamble de jazz”, dirigidos a compositores, arregladores y músicos en general.