Reunión con dirigentes

Bonfatti juega fuerte en La Capital

9-DSC_3666.jpg

Junto a Jatón y Farías, el gobernador y precandidato a diputado habló sobre la campaña. Foto: Prensa Partido Socialista

 

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este lunes en la ciudad de Santo Tomé un encuentro con dirigentes del departamento La Capital. “Para fortalecer el territorio, es necesario un trabajo sostenido, cercano a la gente y con una articulación permanente de las políticas públicas de inclusión”, manifestó el mandatario, que en las elecciones primarias del 19 de abril encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales de Adelante Santa Fe.

La reunión con militantes y candidatos de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Candioti, Campo Andino, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Rincón y Nelson, entre otras localidades, sirvió para repasar el desarrollo de la campaña y también definir los pasos a seguir en la estrategia departamental.

En contacto con la prensa, el titular del Ejecutivo provincial recalcó que “la mejor forma de publicitar un espacio político es seguir gestionando todos los días, como lo hacemos sin pausas desde el 10 de diciembre de 2011”.

Al respecto, señaló que la campaña consiste en “trabajar todos los días para mejorar las condiciones de nuestros conciudadanos” e indicó que como nunca antes se están haciendo obras y ejecutando inversiones en el departamento. Por caso, mencionó que en los últimos años se terminó la Circunvalación Oeste y la Autovía de la Ruta Nacional Nº 19; están en construcción el Cemafe y el nuevo Hospital Iturraspe; se crearon los espacios culturales de La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida; se adjudicaron viviendas y se entregaron terrenos en el marco del Programa Mi Tierra, Mi Casa. Además, valoró la reestructuración integral de la Justicia Penal y de la Policía, y los acueductos que están en marcha en toda la provincia.

Luego, resaltó a Emilio Jatón como un ciudadano comprometido con sus vecinos, que se animó a participar en política y a tratar de afianzar los cambios producidos por el Frente Progresista, Cívico y Social.

Bonfatti también se refirió a la candidatura a intendente de Santa Fe de Pablo Farías, de quien dijo que es el mejor dirigente que hoy tiene la lista para competir en las primarias abiertas. “Es un hombre de mucha experiencia, que fue concejal con apenas 30 años y que está comprometido con su ciudad”, indicó el gobernador.

Por último, pidió a los santafesinos que a la hora de ir a votar “tengan memoria” porque desde 2007 es récord el presupuesto que la provincia destina al departamento y a sus localidades.

 

Para escuelas técnicas

  • En el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó ayer fondos para equipamiento e insumos a 24 establecimientos de educación técnica de nivel medio y superior de la provincia.

Además, en la oportunidad, 32 escuelas -de un total de 144 que hay en la provincia- recibieron aportes para la adquisición de mochilas para los alumnos de primer año. El kit se compone de calculadora científica, carpetas, compás, escalímetros, lápices y papeles de dibujo, estilógrafos, letrógrafos, tabla periódica, un tablero y una mochila de lona.

Los aportes provienen del Inet -que es un organismo nacional- y son para la adquisición de insumos y equipamiento, trabajos de adecuación edilicia y ampliación de talleres. También para útiles y herramientas para los ingresantes de primer año.

“Tenemos un firme compromiso con la educación y, en particular, con las escuelas técnicas, que tal vez fueron las que más sufrieron la desarticulación y el abandono de la década del ‘90, y seguiremos trabajando por su recuperación”, destacó el gobernador.

“Hoy estamos entregando más de 8 millones (8.487.387 pesos) para la adquisición de insumos y equipamiento, para trabajos de adecuación edilicia y ampliación de talleres, y otros 5 millones para la adquisición de 7.700 mochilas destinadas a los alumnos de primer año”, detalló. Las escuelas que recibieron aportes pertenecen a las localidades de Ricardone, Rosario, Puerto General San Martín, San Vicente, Calchaquí, Esperanza, Gálvez, La Potasa, Humberto Primo, Santa Fe, Elortondo, Santo Tomé, San Genaro Norte, Landeta, Roldán, Vera y El Trébol.