JUEVES DE MÚSICA

Jogo Bonito en el Foro

La banda santafesina que revive diversos géneros de la música brasileña dará comienzo a una nueva temporada del clásico ciclo de los jueves. Se presentará mañana en la Sala Maggi, a partir de las 21.

Mañana a las 21 comenzará una nueva temporada de los clásicos Jueves de Música, de la mano del grupo santafesino Jogo Bonito. El recital será en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. El costo de las entradas será de 50 pesos generales y 40 para estudiantes y jubilados.

La banda santafesina, surgida en 2011, supo recrear los sonidos de Brasil a través de la bossa nova, el samba y la música popular de Brasil y música nordestina. En esta oportunidad será un recorrido por canciones de su último trabajo discográfico “Litoral Bossa” y la inclusión de temas de JoÆo Bosco y Sérgio Mendes. La propuesta apuntará a temas con un marcado tinte disco de los años 60 y 70.

“Jogo Bonito” tuvo sus inicios en 2011, cuando propuso un recorrido por los sonidos de Brasil con repertorios que incluyen variados ritmos y géneros típicos del país vecino. Con Brenda Bock del Río, el grupo se conforma con Matías Armando en guitarra, Sebastián “el flaco” Tredici en bajo Fabián Rosa en piano y Gustavo Aznar en batería.

Mixtura

En 2013 y tras dos años de recorrido, experimentación y varios conciertos, grabaron su primer disco “Pincelada brasileira”.

Luego, en 2014 llegó su segunda producción “Litoral bossa”. “La nueva propuesta invita a conocer las posibilidades de mixturar ritmos y melodías de diferentes culturas y territorios. Brasil y el Litoral argentino se fusionan en una puesta cargada de bossa y jazz que incluyen ritmos de nuestra región y que proponen, entre otras cosas, un novedoso reversionado de ‘No me pidas que deje de amarte' del grupo Cali”, apunta la cantante Brenda Bock del Río.

La grabación de ambos discos se realizó en el estudio del guitarrista de la banda Matías Armando. “Todo fue parte de un proceso colectivo en el que todos aportábamos y nos consultábamos sobre lo que más nos gustaba. Tener estudio propio nos permitió salir de los tiempos habituales que lleva grabar un disco”, concluye.