En Promenade

Baby Ballet: bailar desde el año

Promenade, Un Paseo por la Danza incorporó una novedosa y exclusiva actividad para 2015. Ideada y planificada por su directora y profesora Laura Gutiérrez, ofrece una opción para los más pequeños: Baby Ballet.

Actividad desarrollada en países anglosajones para promover los beneficios de la estimulación de los procesos psicomotrices y la armonización corporal en la primera infancia, Baby Ballet está destinado a niños y niñas de un año y medio a tres años.

Movilizar el cuerpo a temprana edad, les ayudará para cualquier disciplina física que decidan hacer a futuro, ya sea un deporte u otra actividad artística como música o teatro.

Sus beneficios son múltiples. Con Baby Ballet el niño conoce la danza a través del juego; moviliza el cuerpo y sus partes desarrollando y potenciando sus habilidades psicomotrices, sociales y emocionales; conoce sus posibilidades y dificultades; adquiere reflejos, equilibrio, agilidad y flexibilidad; obtiene coordinación, control y autoconciencia; mejora y previene malas posturas; fortalece el crecimiento físico y muscular; desarrolla la sensibilidad musical, estimulando la atención, la comunicación y las relaciones interpersonales; logra independencia y autonomía al mismo tiempo que mejora la timidez y la memoria; libera adrenalina y obtiene disciplina y creatividad.

Las encargadas de transmitir esta nueva experiencia en Promenade son Fernanda Gutiérrez, Docente de Nivel Inicial, y Milagros Preciado, bailarina y profesora de danzas. Otra de las novedades para este año es la incorporación de Danza Jazz, destinada a jóvenes y adultos desde los 11 años, a cargo de la profesora brasileña Liza Portella Lopes de Porto Alegre, una destacada profesional especializada en Estilo Broadway.

Más propuestas

Como todos los años, Promenade, Un Paseo por la Danza sigue ofreciendo, bajo la dirección de la profesora Gutiérrez: Iniciación a la Danza y Danza Clásica para niños, jóvenes y adultos, nivel principiante e intermedio, clases de Puntas, Danza Contemporánea y clases de Elongación. Danzas Folclóricas Argentinas a cargo de Rocío Solís; Tango, con la incorporación de los profesores Walter Scheffer y Laura Stessens; y clases de Yoga a cargo de Ariela Cejas Zerbonia.

Consultas e inscripciones en San Martín 3258, por mail a [email protected] o al teléfono 154731088. Más información: www.promenade-un-paseo-por-la-danza-blogspot.com.ar y www.facebook.com/page/Promenade.