Esperanza

La Escuela Normal Superior Nº 30 ya cuenta con un aula virtual

  • Tras las gestiones del municipio esperancino, la institución educativa logró acceder al proyecto encarado desde el Ministerio de Educación de la Nación. Desde 2014 a la fecha son 10 las escuelas de la ciudad beneficiadas con el equipamiento correspondiente al programa.
La Escuela Normal Superior Nº 30 ya cuenta con un aula virtual

Desde la Municipalidad de Esperanza agregaron que el aula digital móvil dispone de una estructura modular que posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectado al servidor, grupalmente o de manera individual). Foto: Municipalidad de Esperanza

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el lunes la Escuela Normal Nº 30 Domingo Faustino Sarmiento cuenta con su aula digital otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, luego de intensas gestiones del municipio local.

De la inauguración participaron la intendente municipal Ana Meiners, junto al senador Rubén Pirola, la rectora de la Escuela Normal Silvia Kern y la directora de Nivel Primario Marina Mondino, quienes visitaron el establecimiento educativo para interiorizarce de las características del aula y del equipamiento recibido.

Vale destacar que las aulas digitales móviles son un nuevo formato para integrar tecnologías de última generación en las escuelas. “Se trata de una modalidad que se adecua con mayor facilidad a las condiciones edilicias existentes y a las necesidades pedagógicas del nivel primario, y resulta susceptible de articulación con otros formatos preexistentes”, manifestaron fuentes municipales.

En este aspecto aseguraron que el uso del entorno de primaria digital no requiere la instalación de un piso tecnológico ni de un cableado estructurado de red. “El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico. Desde hace algunos años, la cartera educativa nacional viene dotando a las escuelas primarias de diferentes dispositivos tecnológicos y -en una primera etapa- se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales”, aseguraron.

Desde la municipalidad de Esperanza agregaron que el aula digital móvil dispone de una estructura modular que posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectado al servidor, grupalmente o de manera individual). “El equipamiento acompaña la flexibilidad de las diversas propuestas pedagógicas para cumplir los objetivos propios del nivel. Esta herramientas digital permite realizar aportes innovadores que complementen y enriquezcan la enseñanza en el aula, siendo los niños los beneficiarios directos”, destacaron. Desde octubre de 2014 a la fecha, son 10 los establecimientos educativos de la ciudad de Esperanza que cuentan con esta tecnología. Entre ellos se destacan la Escuela Nº 6403 Capitán de Fragata Ing. Carlos M. Gadda, Escuela Nº 6401 Jorge Newbery, Escuela Nº 1075 Centenario de la Colonización, Escuela Nº 1352 Doctor René Favaloro y Escuela Nº 315 Aarón Castellanos.

“El equipamiento acompaña la flexibilidad de las diversas propuestas pedagógicas para cumplir los objetivos propios del nivel”.