El Ejecutivo envió los pliegos

Vocales para el Tribunal de Cuentas

Ivana Fux

[email protected]

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura dos pliegos para cubrir vacantes en el Tribunal de Cuentas de la provincia. Lo hizo a través del decreto Nro. 979 del pasado 15 de abril, mediante el cual el gobierno amplió el temario de sesiones extraordinarias.

Las propuestas que finalmente llegaron al parlamento fueron las de Oscar Biagioni y Dalmasio Chavarri, después de que durante estos meses, ambos nombres fueran sometidos a la opinión de entidades intermedias, instituciones y público en general.

Quiénes son

Biagioni es contador público nacional y ocupó diferentes cargos durante los últimos gobiernos justicialistas, y en el propio Tribunal de Cuentas. También fue funcionario durante la gestión de Hermes Binner, cuando se desempeñó como Logístico del Ministerio de Seguridad. Actualmente, es asesor del senador justicialista, Armando Traferri (San Lorenzo).

En cuanto a Chavarri, es abogado y está identificado con el Partido Socialista. Ocupó cargos en la Municipalidad de Rosario y fue el fiscal de Estado frustrado de Hermes Binner; el ex gobernador socialista ya lo había anunciado pero por una decisión personal, Chavarri desistió de asumir y ocupó su lugar Jorge Barraguirre. Actualmente, es fiscal adjunto y ello motivó cuestionamientos del Colegio de Abogados. La entidad advirtió que no sería pertinente que quien actualmente es funcionario del organismo que asesora al Poder Ejecutivo en sus actos administrativos, sea quien después los controle desde un organismo como el Tribunal de Cuentas.