CONFERENCIA

Yoga, el remedio para el estrés y la ansiedad

UE3-F2-DSC08947.jpg

La profesora Shuchitá vive la mayor parte del año en Shivananda Ashram, en Rishikeshen, el norte de la India. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

 

El miércoles 22, a las 20.15, en el Instituto Damarú -1º de Mayo 2851- tendrá lugar la conferencia “Yoga, el remedio para el estrés y la ansiedad”. La misma estará a cargo de su directora, la profesora Shuchitá, recién llegada de India, donde reside gran parte del año.

“Hemos notado en nuestro Instituto que es cada vez más frecuente la recepción de personas estresadas y ansiosas. La edad promedio de quienes padecen estos males está bajando muy rápidamente. Es notable cómo el estrés y la ansiedad afectan todas las funciones del cuerpo. La persona estresada y/o ansiosa respira mal, tiene mala circulación y mala digestión, está siempre cansada y no duerme bien. Pérdida de memoria, impotencia, insomnio, envejecimiento prematuro, falta de concentración, caída del cabello e incluso problemas cardíacos en personas menores de cuarenta años son algunos de los síntomas más comunes”, señala Shuchitá.

“Yoga es una ciencia completa que enseña a hacer cambios profundos en nuestra actitud ante la vida. Es primordial que la persona que padece de estrés o ansiedad aprenda a relajarse. Hasta tanto no logre un estado de equilibrio físico y mental, no podrá asimilar el conocimiento espiritual que Yoga le ofrece. Es por eso necesario comenzar con la práctica de una de las modalidades de Yoga conocida como hatha yoga. Esta disciplina trabaja con el cuerpo a partir de posturas estáticas, prácticas respiratorias y técnicas de relajación”.

“La gente corre sin saber hacia dónde. Falta una actitud filosófica ante la vida. Es por eso que daré a conocer la eficacia del yoga en sus distintos aspectos para contrarrestar estos males de los tiempos modernos”.

Shuchitá también dictará un curso de raya yoga en el mes de mayo.

La entrada es libre y gratuita para todo público. Para más información dirigirse al sitio www.institutodamaru.com.