Debate pendiente

Reunión de concejales y el Cuec por el descanso dominical

La capital y Rosario aún no resolvieron si se sumarán a la reglamentación que determina la obligatoriedad del descanso dominical para trabajadores de supermercados. Un tema que comenzó a debatirse el año pasado tras la sanción de la ley provincial y en otras ciudades, como Rafaela, Esperanza y Santo Tomé, ya fue sancionado por sus respectivos cuerpos legislativos.

¿Qué demora el debate del tema y la decisión final de los ediles en Santa Fe? Ayer, se realizó una reunión en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, encabezada por el presidente del cuerpo Leonardo Simoniello, ediles de todos los bloques y representantes del Centro Unión Empleados de Comercio.

Tras el encuentro, el subsecretario del Cuec, Edgardo Coria, se mostró conforme y expectante por la adhesión de la ciudad a la norma provincial. “Los concejales se comprometieron a tratar el tema, pero tienen dudas sobre si se pueden producir despidos. Antes, quieren hablar con los empresarios. Nosotros queremos el pronto tratamiento”, dijo el gremialista.

Por su parte, Leonardo Simoniello adelantó que el cuerpo legislativo local no tiene aún una posición tomada, ni sabe con certeza cuándo se tratará el tema en sesión. “Vamos a seguir teniendo reuniones en las próximas semanas con otros sectores como los supermercadistas, el Centro Comercial, el Ejecutivo Municipal. Actualmente, los concejales tenemos distintas posturas sobre el tema, por eso tratamos de despejar dudas con las charlas. Y también seguimos de cerca los cuestionamientos que se produjeron en otras ciudades desde lo jurídico”, remarcó el edil.