En Rosario

Incendio arrasó una fábrica de plásticos

  • Se trata de la empresa Gemplast, ubicada en la zona sudoeste de Rosario. Trabajaron varias dotaciones de bomberos de distintas localidades. No se registraron heridos.
27-1-CDBZGO5XIAE6RG2.jpg

El fuego por momentos se tornó incontrolable. Los daños en el lugar fueron totales.

Fotos: Gentileza @GabyPeraltaOk

 

Un incendio de magnitud se desató en la fábrica de plástico Gemplast, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, casi en el límite con Pérez, el que terminó con pérdidas totales pero sin heridos, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con lo relatado por testigos, el siniestro de grandes proporciones se desató en un galpón ubicado en esa zona, a la que acudieron dotaciones de bomberos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Álvarez y Pérez para extinguir el fuego. Los mismos trabajaron en el lugar desde las 4 de la madrugada aproximadamente.

Por otro lado, cabe destacar que en el lugar se encontraban entre 20 y 30 empleados más algunos supervisores al momento de iniciarse el fuego, quienes alcanzaron a salir a tiempo del lugar, por lo que no se reportaron heridos.

Hasta el momento se desconocen los motivos que generaron el incendio que consumió los materiales que se encontraban en el interior del galpón.

Se investiga

El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, explicó en declaraciones radiales que en el lugar trabajaron “alrededor de 100 bomberos voluntarios, Defensa Civil, la GUM y la policía”, añadiendo que fue “un operativo muy grande”.

La planta en sí, era una nave (tinglado) de 100 por 300 metros y se incendió por completo. Pese a la gravedad del asunto, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Aún se tratan de establecer los motivos del incendio, que causó la pérdida total y dejó, de momento, sin fuente de trabajo a los empleados de la empresa.

La fábrica

En Gemplast trabajan alrededor de 400 personas y la planta es considerada como una de las más importantes desde el punto de vista tecnológico. Allí se fabrican envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos.

Según informaron otros voceros, las llamas consumieron rápidamente la totalidad del galpón de la empresa Geminelli S.A., mejor conocida como Gemplast. Además de la fábrica, se quemó un camión que se encontraba en un sector lindero. “Cuando lo quisieron extinguir con matafuegos y mangueras de incendio, se empezó a expandir por el techo hacia el resto de la fábrica”, describió uno de los trabajadores relacionados a la empresa.

Además, sostuvieron que “los bomberos tardaron un tiempo largo en llegar” y la fábrica se incendió con velocidad, produciendo daños totales.

27-2-CDB33XAWMAAPAPW.jpg

La planta es considerada líder en su rubro. Allí se fabrican envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos.