MAÑANA

La voz de Melingo abrirá los Lunes del Paraninfo

El artista porteño estará presentando su último disco “Linyera”. Como músico invitado subirá al escenario el local Tavo Angelini. Las entradas están en venta en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.

La voz de Melingo abrirá  los Lunes del Paraninfo

Melingo, que es visto como el equivalente argentino de Paolo Conte o Tom Waits, porteño hasta la médula, da cuerpo a este personaje de “tipo duro” que va lentamente despertando como un pájaro caído del nido.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional argentino, incursionando también en el tango y la milonga profesionalmente desde 1996 y proyectando exitosamente una carrera en Europa, el multi-instrumentista Daniel Melingo será el encargado de abrir el ciclo Lunes del Paraninfo. La cita es el lunes a las 21, en Bv. Pellegini 2750.

Por primera vez en Santa Fe, el artista porteño tendrá la posibilidad de subirse al escenario del Paraninfo para recorrer los hitos que consolidaron su carrera y presentar los temas de su último trabajo, “Linyera”. Esta producción recopila un intenso trabajo vinculado a su preocupación e interés por la problemática social de los sectores más desprotegidos. Una vinculación estrecha “a la libertad del linyera, a esa característica anárquica que tiene y con la que yo me siento ideológicamente identificado”, definió el artista. Como invitado se presentará el local Tavo Angelini, con canciones de su disco “Intimidad”.

Melingo en Santa Fe

Melingo, visto como el equivalente argentino de Paolo Conte o Tom Waits, un porteño hasta la médula (alguien de Buenos Aires, pero más concretamente de la zona del “Puerto”), da cuerpo a este personaje de “tipo duro” que va lentamente despertando como un pájaro caído del nido.

Melingo en sí mismo es como su biografía. El hombre está en un viaje a través de un mundo de espejos y duplicados de Borges. ¿Quién sabe si el alquimista que salió del legendario estudio ION en Buenos Aires, después de seis meses de experimentos sonoros con sus brillantes colegas músicos, es el mismo hombre que sale al escenario con su sombrero de Panamá y dice que nació: “Un buen día de 1957” en el hospital de Parque Patricios?

¿Quién sabe si el clarinetista que siente jazz corriendo por sus venas y que se embebe en Duke Ellington y Charles Mingus, es también el delivery-man con el chaleco desvanecido? (uno de los papeles que interpretó en una película uruguaya “Una noche sin luna”, ópera prima de Germán Tejeira). O si el músico de múltiples talentos del grupo Los Abuelos de la Nada es el mismo hombre que, en 1978, justo en el medio de la dictadura militar argentina, tocó en el Estado de Minas Gerais en Brasil junto a Milton Nascimento?

En su legajo, el cantante y actor, músico y compositor tiene no menos de diecisiete expedientes a su nombre y sumó al mismo partidas con Charly García y grupos como Los Twist, allá por 1982.

Nuevas canciones

Tavo Angelini, de la ciudad de Santa Fe, comenzó su carrera artística en los ‘90 como vocalista de Carneviva y hacia 2002 en Patada de Elefante, grandes bandas influyentes del rock argentino que tuvieron germen en nuestra ciudad.

Sin desvincularse por completo de sus bandas de origen, Tavo Angelini actualmente desarrolla su carrera como solista, perfil desde el cual el artista presentará canciones de su nuevo material llamado “Intimidad”.

El disco es una producción acústica de canciones grabadas en vivo que tuvo la colaboración del guitarrista Juan Manuel Palacios. Además de su voz y guitarra, sus interpretaciones acústicas en la primera noche del ciclo contarán con la colaboración en el escenario de músicos invitados: Florencia Di Benedetto, Franco Bongioanni, Nicolás Bordón, Cristian Matt Hungo Deicas y el Mono Farelli.


Entradas

El costo será de 80 pesos y 60 con descuento; y se pueden adquirir en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, o dos horas antes del show en la boletería de la sala.

Más pantallas

Por primera vez, el ciclo será televisado y transmitido en vivo por Youtube y la radio de la universidad. De esta manera, la Universidad Nacional del Litoral inicia una serie de transmisiones en vivo que serán parte de la grilla de programación del inminente canal de TV de la casa de estudios, cuyos preparativos para la salida al aire transitan ya la recta final.

Cada ciclo televisado comenzará a las 21 y tendrá previsto, además de mostrar en vivo lo que suceda en el escenario del Paraninfo, brindar información sobre las bandas y entrevistas exclusivas a los artistas que visitarán la Universidad.

La transmisión podrá verse en vivo desde el sitio www.unl.edu.ar y en la plataforma Youtube en el canal UNLVideos. También podrá escucharse por La X, la FM universitaria que se encuentra en el 103.5 del dial en la ciudad de Santa Fe y en Internet en www.lt10.com.ar. Como la primera edición, el 4 de mayo, coincide con el partido de fútbol entre Colón y Crucero del Norte, el recital podrá revivirse por la radio el martes 5 a las 21. Las demás fechas del ciclo serán transmitidas en vivo por La X.

Además, como parte de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, la UNL ofrecerá la transmisión del ciclo a toda la plataforma de canales que integran la red, generando de esta manera contenidos que pueden ser incluidos en las programaciones de cualquier canal de Iberoamérica.