En la Universidad Católica

Diplomatura sobre el Código Civil

6-IMG_7114.jpg
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Argentina tiene un nuevo Código Civil y Comercial, que entrará en vigencia el próximo 1º de agosto , y que implica importantes cambios respecto del Código vigente. Ello obliga a que la comunidad jurídica tome conciencia del cambio, preparándose adecuadamente para la reforma que se avecina. El nuevo Código presenta modificaciones profundas, además de unificar el derecho civil y el comercial e incorporar a su articulado el derecho internacional privado.

Frente a ello, la Universidad Católica de Santa Fe dictará una Diplomatura sobre la nueva legislación, con el propósito de que dicha comunidad jurídica asuma la inminencia del cambio, y con el objetivo de preparar a los profesionales del Derecho en el conocimiento del nuevo Código. Se pondrá énfasis en los temas trascendentes, y se preparará a los participantes en el conocimiento de su contenido.

Se buscó integrar el cuerpo de profesores con juristas de basta experiencia, a efectos de preparar adecuadamente a los asistentes en cada una de las materias que lo componen, y para que compartan las diversas opiniones que sobre el nuevo Código existen en el mundo jurídico.

La Diplomatura está dirigida a magistrados y funcionarios judiciales, abogados y todos aquellos profesionales cuyas incumbencias tengan relación con el nuevo Código, como contadores, escribanos, agrimensores o martilleros. También se dirige a los estudiantes de los últimos años de dichas carreras.

El acto inaugural está previsto para el viernes 15 de mayo, y las clases posteriores se dictarán los viernes, cada quince días, más cinco clases los sábados, dentro del término de duración previsto hasta noviembre. Las inscripciones deben realizarse en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 71551, piso 1 (Tesorería) - Tel. 0342-4603030, interno 126.