SÁBADO

Cine contra la homofobia

El 17 de mayo se conmemora el Día provincial y municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En este marco, este sábado a partir de las 19 tendrá lugar Inclusiva Diversidad Audiovisual, en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con entrada gratuita.

Habrá proyección y debate de cortometrajes independientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Paraguay y Portugal. La propuesta aporta enfoques precisos sobre las vidas, los afectos y los intereses de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT) que apuntan a reflexionar y desandar los prejuicios y las barreras socioculturales en las que se sostiene la estigmatización de la diversidad afectivo sexual humana.

Además de los cortos (documentales, ficciones, animación y videoarte), se proyectarán los videoclips: “A su manera” del cantante argentino Fer Gril, protagonizado por la actriz trans Lizy Tagliani; y “Querido amigo heterosexual”, del grupo performativo español La Ogra que Todo lo Logra”; y dos spots de la campaña pública mexicana contra la lesbofobia “Cámbiate el chip, vuela”, producida por la Asociación La Cabaretiza y dirigida por Ana Francis Mor.

La programación completa se puede consultar en: cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar. Apoyan: Universidad Nacional del Litoral, Concejo Municipal y Ministerio de Innovación y Cultura.