ESTE DOMINGO

Maravillas, maravillador

Ramón Columbie Grimon, Jorge Mockert y Marcela Sabio proponen un viaje de poesía y humor, en la sala Foyer del Centro Cultural.

E3-F1-MARAVILLADOR.JPG

La propuesta integra la narración oral escénica, el teatro y la música.

Foto: GENTILEZA PURO CUENTO

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo a las 18 en la Sala Foyer (planta alta) del Centro Cultural Provincial -Junín 2457- se presentará el espectáculo “Maravillas, maravillador” de la mano de Ramón Columbie Grimon, Jorge Mockert y Marcela Sabio.

Maravillas, maravillador es un espectáculo para niños de 0 a 99 años. Una propuesta que integra la narración oral escénica, el teatro y la música. Es un viaje en poesía, el humor y maravilla. Este espectáculo para niños y sus familias está basado en algunos de los textos narrativos y dramatúrgicos de “Los Maravilladores” de Marcela Sabio (Santa Fe, Argentina), con tres ediciones desde 2005 (de Edit. Ciudad Gótica, Rosario).

EL JUEGO

“Nosotros sabemos que a ustedes les encanta viajar y en especial a lugares donde hallar aventuras, magia, música, cuentos y muchos descubrimientos. Se preguntarán por qué estamos tan seguros de eso. Fácil: porque desde que éramos muy pequeños, y aún ya más grandes, tuvimos la dicha de recorrer todos esos lugares y varias veces al día. ¿En qué? En el transporte más veloz y maravilloso que existe: el juego.

“Por eso estamos seguros. Porque a donde llegamos, sólo con reunirnos alrededor de canciones e historias, somos magos y magas, capaces de convertirnos en lo que queramos -desde temibles dragones hasta tiernos pichones, con poderes para cambiar el mundo- por un ratito o por un “ratazo” (que puede ser siempre) o por un abrazo, interminable”.

Esta vez el viaje lo harán de la mano de tres Maravilladores, hechiceros de las palabras, magos de encantos y en cuentos, cada uno de ellos es una especie de juglar, que suena parecido a “jugar” y que es como se llamaba a quienes divertían con sus cuentos, danzas y canciones. El espectáculo dura 60 minutos.