A 8 años de su muerte

Siguen pidiendo justicia por Ana María Acevedo

Ayer, se cumplieron ocho años de la muerte de Ana María Acevedo, la joven a quien en el hospital Iturraspe le negaron un aborto terapéutico para que pudiera hacer un tratamiento contra el cáncer que la terminó matando.

Su familia hizo una marcha en Vera, su ciudad natal, prácticamente en soledad, con la compañía de la diputada Provincial Alicia Gutiérrez. “Que hayan transcurrido ocho largos años sin respuesta de la Justicia, es algo que nos enferma: primero fue mi marido y ahora yo estoy en tratamiento. Queremos que la Justicia haga algo para que nuestra hija descanse en paz. Sabemos que no nos devolverán a Ana María, pero queremos terminar esta etapa”, expresó Norma Cuevas, la mamá de Ana María Acevedo.

Los tres hijos de Acevedo —Aroldo Román de 12 años, César Waldo de 10 y Juan David de 9— pasaron la mayor parte de su vida sin su madre y sólo la conocieron por foto. “Lo más duro para esta familia es que no sólo siguen pensando en la posibilidad de que Ana María se podría haber salvado, sino que murió sufriendo y que esta muerte podría haber sido mucho más digna”, expresó Mariano Figueroa, representante de la Comunidad en el hospital Iturraspe. En este sentido, insistió en que “es necesario y saludable que la Justicia se expida, por sí o por no, pero que se expida. Insistimos en la urgente necesidad de que la Justicia cierre definitivamente el caso”, concluyó Figueroa.