EN LA BIBLIOTECA GÁLVEZ

Abrir puertas leyendo

E2- IMG_2526.jpg

Durante la visita a la biblioteca se podrá acceder a las diferentes áreas y conocer cómo es la dinámica de funcionamiento de una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

Foto: Gentileza UNL

 

En el marco del ciclo de visitas guiadas, la biblioteca pública Dr. José Gálvez realizará, en su Sala de Lectura, la jornada “Abre puertas leyendo”. El encuentro será en 9 de Julio 2154, mañana a las 18, y tendrá como objetivo la apertura de la biblioteca a la comunidad, para exteriorizar e integrar la gran variedad de actividades culturales y recreativas que allí se realizan. La entrada es libre y gratuita.

Durante la visita a la biblioteca se podrá acceder a las diferentes áreas y conocer cómo es la dinámica de funcionamiento de una de las instituciones más antiguas de la ciudad. Se hará un repaso por su historia, en el marco de la inauguración de la imponente sala de lectura recientemente restaurada.

En una charla abierta, se dará una capacitación con las instrucciones básicas de cómo realizar hoy una búsqueda en una biblioteca y tener éxito. Además, en una serie de intercambios se indagará sobre por qué y para qué leer, los usos de Internet, entre otras inquietudes actuales.

Por otra parte, se inaugurará la muestra Homenaje a Eduardo Galeano y a Günter Grass, que se podrá disfrutar durante todo mayo. La misma comprende un recorrido por la vida personal y profesional de ambos escritores y una exposición de las obras que la biblioteca posee y que están a disposición de quien desee.

Invitar a leer

El objetivo principal de estas visitas abiertas consiste en atraer nuevos lectores, mostrar las ventajas del uso habitual de las bibliotecas públicas, despertar el interés por los libros y la lectura, resaltando su utilidad para el estudio, la recreación, la solución de problemas cotidianos y el progreso del individuo.

“Es indispensable para toda biblioteca pública darse a conocer, difundir su labor y nutrirse permanentemente de nuevos lectores provenientes de la comunidad en la que está inmersa”, expresa María Isabel Puliotti de Ferrari, directora de la biblioteca.