DOCUMENTAL

“La danza” en el Foro

El film es parte del ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL.

E2 - LA DANZA.JPG

La película se podrá ver mañana a las 20.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El film “La danza”, de Frederick Wiseman, se sumará al ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine”. La propuesta tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

La proyección será una nueva invitación del Taller de Cine de la UNL que se suma a la programación del ciclo organizado en el marco de su 30º aniversario. Los films, que continuarán exponiéndose en junio, comprenden una selección de los 50 mejores documentales arrojados por una encuesta realizada por la revista británica “Sight and Sound” en 2015.

Captar la danza

El Ballet de la Ópera de París, una de las mejores compañías de danza y una de las instituciones más antiguas y prestigiosas del mundo, fue captado por la cámara de uno de los grandes expertos documentalistas, Frederick Wiseman. Mediante una exhaustiva observación, el director logró grabar todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos de la compañía de danza.

La obra comprende una exposición de la dinámica de la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento. En este documental, el director devela abundante información sobre la compañía con su cámara invisible y se sumerge en lo más profundo del funcionamiento de la institución francesa.