UDA

Debate educativo

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Política Educativas de la CGT nacional, Sergio Romero, informó que “luego de la convocatoria realizada por nuestra entidad sindical, aceptaron debatir temas educativos Miguel Lifschitz (FPCyS), Omar Perotti (PJ), Oscar Martínez (FR) y Octavio Crivaro (FI)” para que “los santafesinos conozcamos qué proponen y qué van a hacer con el sistema educativo en el caso de acceder a la gobernación en nuestra provincia de Santa Fe”.

“El único candidato que no aceptó a debatir es Miguel del Sel” fustigó el dirigente y agregó: “los santafesinos no nos merecemos este tratamiento en un tema fundamental para nuestra sociedad”. El docente comunicó que “el debate queda suspendido por la falta de resolución favorable del candidato PRO ahora en rol protagónico de escapista” porque “es injusto armar un acto de comunicación tan importante para la sociedad, como es un debate, sin todos los candidatos que brindarían un razonable equilibrio a las exposiciones”.

El sindicalista indicó que “esta actitud nos hace poner en duda sobre la solidez de las ideas que este candidato tiene en el área de educación para esta provincia, salvo que su propuesta sea el mismo gesto ofrecido: el silencio”.

El sindicato docente UDA convocó fehacientemente a todos los candidatos y respondieron satisfactoriamente cuatro de los cinco.