SEMINARIO

Artes visuales en el nivel inicial y primario

La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani invita a docentes de Artes Visuales de nivel inicial y primario, estudiantes y público interesado al seminario “Re-pensar la enseñanza de las Artes Visuales en el nivel inicial y primario”, a cargo de la profesora Alejandra Bonfanti, de destacada experiencia.

El seminario constará de tres encuentros de dos jornadas cada uno. Cada encuentro se puede cursar de modo independiente y tiene como ejes: Infancia y estética/ conceptos teóricos, la planificación/ Un mapa orientador y Exposiciones y montaje/ Puesta en valor de las producciones.

En cada uno se abordarán contenidos diferentes, siempre en torno a la reflexión y actualización de las prácticas profesionales. Se propiciará un espacio para el debate y la actualización, desarrollando experiencias artísticas variadas, no estereotipadas, que enriquezcan el caudal de recursos.

El primero de los encuentros se realizará el 26 de junio de 18 a 21 y el 27 de junio de 9 a 12. El segundo, el 3 y 4 de julio y el último, el 8 y 9 de agosto.

El seminario es organizado por la Jefatura de Capacitación de la escuela Mantovani, que tiene por finalidad generar y coordinar -para alumnos, ex alumnos y público general- actividades que otorguen lazos de comunicación e intercambio, con una clara intención de desarrollo en las áreas que competen al arte y a la educación artística.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 9 a 11, 14 a 16 y 19 a 21 en la escuela, 9 de Julio 1821; Tels: 4572915 y 4572914 Interno 13. Facebook: /lamantovani.