AGENDA

• Economía Social

El jueves 18 de junio, a las 18, se llevará a cabo en el auditorio de la FCE-UNL la conferencia “Las universidades públicas y la economía social-solidaria como campo socioeconómico, simbólico y político en expansión”, a cargo de Rodolfo Pastore de la Universidad Nacional de Quilmes. Mayor información: (0342) 4571110 Int 149 - [email protected].

• Energías renovables

Desde el 13 de junio y los siguiente sábados, de 9 a 14, en la Fich-UNL se dictará un curso sobre energías renovables a cargo de René Galiano. La iniciativa tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre energías renovables, con énfasis en energía solar. Inscripciones: [email protected].

• Semana de la Ciencia

Del 15 al 26 de junio se celebra una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y en la UNL habrá charlas, recorridas por laboratorios, experiencias, juegos y muestras. Las escuelas de todos los niveles están especialmente invitadas a participar de esta iniciativa, uno de los objetivos es que a través del contacto con docentes e investigadores se despierte en los alumnos una vocación científica. Muchas actividades cuentan con cupos máximos de visitantes, por lo tanto se solicita que las escuelas interesadas soliciten un turno. Consultas: (0342) 4571110 Int. 232- [email protected].

• Técnicas constructivas alternativas

A partir del 18 de junio se desarrollará en la Fadu-UNL el curso “Técnicas constructivas alternativas”, propuesta a cargo de Alberto Baulina (UNC). El objetivo del curso es reconocer nuevas técnicas de aplicación de sistemas y modos constructivos, tanto en las prácticas tradicionales como en aquellas modalidades alternativas, vinculadas estrechamente a los nuevos materiales o sistemas de producción industrial. Consultas e inscripciones: (0342) 4575100, [email protected].

• Posgrados

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de posgrado dictados por la FBCB-UNL: “Bioquímica Comparada. Enzimas y rutas metabólicas en diferentes organismos”, “Evaluación de vacunas experimentales”, “Análisis interpretativo del discurso en el aula de ciencias”, “Infecciones gastrointestinales-ETAS”. Más información: (0342) 4575206 int. 117, [email protected], [email protected].