En la UNL

Jornada de Derecho Procesal

El 26 del corriente a las 19, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, se celebrará un jornada preparatoria al XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal a llevarse a cabo entre el 10 y el 12 de diciembre en San Salvador de Jujuy.

Los temas a tratarse en esa jornada serán: Jurisdicción preventiva; Tutela de usuarios y consumidores; Implementación de nuevos sistemas de resolución de conflictos; Crisis del control de constitucionalidad; Procesos colectivos y políticas públicas; La tutela de los derechos fundamentales, que estarán a cargo de los Dres. Francisco C. Cecchini, Pablo Agnello, Laura Lapalma, Lucila Rossi Gerard, Federico Sedlacek y Luciano Pagliano. La moderadora será Georgina Galliano.

La apertura de la jornada estará a cargo de los Dres. Sergio Barberio y Ángel Fermín Garrote. Después, hablará el decano de la Facultad de Derecho de la UNL, Dr. Javier Aga y al continuación el Dr. Gustavo Ríos recordará al Dr. Alberto Maurino, fallecido recientemente, en cuyo homenaje se realiza la jornada.

La organización estará a cargo del Ateneo Procesal del Litoral Profesor Eduardo B. Carlos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y de su carrera de especialización, de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Foro de Práctica Profesional del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Los interesados en mayores informes pueden dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FCJyS de la UNL (www.fcjs.unl.edu.ar y [email protected]).