“PSICOANÁLISIS & CINE”

Con una mirada diferente

UE6 - C - 1676258.jpg

Fotograma en donde aparece el actor Ethan Hawke en el papel de Jesse y la actriz Julie Delpy en el papel de Celine, durante una escena de la película “Before Midnight”.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

Al promediar junio, se produjo el retorno al Foro Cultural Universitario de un ciclo que durante 15 años reunió dos disciplinas diferentes pero con muchos puntos en común: “Psiconánalisis & Cine”. Esta vez la premisa de la convocatoria es “El amor, según pasan los años”, un aspecto que se aborda a partir de la trilogía de películas de Richard Linklater “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes de la medianoche”.

Las proyecciones, que se realizan en 9 de Julio 2150, a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita, comenzaron el 12 del corriente, continuaron el 19 y tendrán su epílogo mañana, con la exhibición de “Antes de la medianoche”.

Esta tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke).

Esta última fecha contará con la participación del politólogo y sociólogo Paco Semperes. Cabe señalar que la actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y Litoral Agrupación Psicoanalítica Santa Fe.