San Carlos Centro

El municipio firmó un convenio con Came y el Centro Comercial

  • La inédita experiencia tiende a apuntalar uno de los sectores más importantes como lo es el comercio minorista presente en toda localidad y que posibilita que se brinde respaldo a las economías urbanas.
20-A-CAME 01.jpg

Representantes coincidieron en señalar que a través de este convenio se tiende a apuntalar uno de los sectores más importantes como lo es el comercio minorista presente en toda localidad. Foto: Municipalidad de SCC

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Se trata de una inédita experiencia para San Carlos Centro, concebida a través de un trabajo de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias mediante su programa de fortalecimiento al comercio minorista, la Municipalidad de San Carlos Centro y el Centro Comercial e Industrial.

Esta iniciativas ya se aplican en diferentes ciudades de la provincia y el país, donde se promueve el fortalecimiento de la actividad mercantil en sus diferentes rubros.

Sobre este tema el intendente municipal Omar Príncipe, junto al licenciado Oscar Antonione en representación de Came y Daniel Racigh por el Centro Comercial e Industrial de San Carlos “dieron impulso a este proyecto que tiene un plazo de 18 meses de trabajo, que exceden la actual gestión de gobierno y que intentan marcar un rumbo como política de Estado con continuidad en el tiempo”, indicaron desde el municipio.

En este sentido tanto el intendente como los representantes de las mencionadas instituciones, coincidieron en señalar que se tiende a apuntalar uno de los sectores más importantes como lo es el comercio minorista presente en toda localidad y que posibilita que se brinde respaldo a las economías urbanas.

“Este es un sector que debe ser apoyado, jerarquizado y con el espacio necesario en la ciudad. Además de ser un proveedor de mano de obra, el comercio forma parte del paisaje urbano que integra el espacio público”.

Por último fuentes municipales agregaron que este tipo de proyectos pone en valor la oferta comercial de San Carlos Centro y es posible gracias al trabajo conjunto y al apoyo del Municipio local.

Unidad Oftalmológica Móvil

En el marco del Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, el camión móvil oftalmológico estuvo entre viernes y sábado atendiendo a vecinos de la ciudad de San Carlos Centro.

En este sentido más de un centenar de sancarlinos se atendieron en las primeras horas del viernes en la Unidad Móvil, donde se realizaron la medición de la presión y diabetes primeramente, para la detección de factores de riesgo y enfermedades visuales.

La unidad oftalmológica dotada de elementos técnicos y profesionales atendió en la explanada del Centro de Exposición y Ventas entre viernes y sábado por la mañana.

Centro Municipal de Educación Física

Culminada y recientemente inaugurada la obra del playón deportivo, fuentes municipales indicaron que existen avances importantes, tendientes a culminar los trabajos en el edificio del Centro Municipal de Educación Física. El intendente Omar Príncipe recorrió las instalaciones junto a personal técnico, supervisando el cumplimiento de las distintas etapas. Fuentes municipales manifestaron que actualmente se inició el trabajo de techado, encontrándose concluida la labor en el ala sur del edificio, con las correspondientes paredes de elevación finalizadas con las instalaciones correspondientes, sumado a la colocación de las respectivas aberturas de aluminio. “Ahora, sólo resta completar las intervenciones en el salón de usos múltiples, y los correspondientes revestimientos en su interior”.

Por último manifestaron que se procedió a realizar trabajos de nivelación de tierra y el acopio de materiales correspondiente a la última etapa. “Se realizó el encadenado superior de coronamiento y la finalización de los muros internos. Construyéndose la base para los tanques de reserva de agua y sus cargas correspondientes”.

Esta obra es realizada por el municipio con fondos gestionados ante el gobierno nacional y se destaca por brindar una nueva perspectiva para el sector suroeste de la ciudad, generando actividades y poniendo en valor a un barrio.