Rotary Club

Becas para estudiantes universitarios

El Rotary Club de Santa Fe, miembro de Rotary Internacional, selecciona anualmente profesionales del mundo entero para que puedan obtener por intermedio de sus clubes rotarios becas en los Centros de Rotary pro Paz.

En poco más de una década, los centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en la administración pública de sus países de origen así como en ONGs, fuerzas armadas, fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de becas para el período 2017-2018, que concluye el 31 de mayo del próximo año. Rotary entrega un máximo de 100 becas, que cubren en su totalidad los gastos de matrículas y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y de regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes. Hay dos categorías: Maestría y Diplomatura.

La Maestría puede cursarse en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas de maestría todos los años para las siguientes instituciones: Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos) International Christian University (Japón) University of Bradford (Inglaterra) University of Queensland (Australia) Uppsala University (Suecia). La Diplomatura es para quienes posean más experiencia en temas de la paz y deseen profundizar sus habilidades profesionales. Consiste en un curso de tres meses sobre paz y prevención y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University (Tailandia). En dicho curso, se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas.

Las inscripciones se reciben en la Sede del Rotary Club Santa Fe, 4 de Enero 1433, donde los interesados podrán requerir mayor información sobre estos programas.