SEMINARIO

“La emoción de lo social, lo social en la emoción”

Bajo el título “La emoción de lo social, lo social en la emoción” se desarrollará el 25 y 26 de agosto el V Seminario Argentino Hispano, que es organizado a partir de un convenio internacional por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Universidad de Alicante (España).

Se abordará: lo emocional y los medios de comunicación masiva, las emociones dentro del discurso biográfico contemporáneo, las emociones violentas como emergente persistente de las relaciones de género, el papel de lo emocional en la formación de la acción de protesta colectiva, los repertorios emocionales y eróticos de personas en trance de envejecimiento y el papel de lo emocional en actividades sociales altamente procedimentales como la medicina.

Las conferencias contarán con la participación de importantes especialistas entre los que cabe destacar a Leonor Arfuch (Iigg, UBA), Ricardo Iacub (UBA), Diana Maffía (OGJ), Carmen Marimón Llorca (Universidad de Alicante), Mario Pecheny (UBA, Conicet), Juan Antonio Roche Cárcel (Universidad de Alicante), Adrián Scribano (UBA, Conicet) y Ernesto Meccia (UBA, UNL).

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. El seminario se desarrollará el 25 y 26 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria). Se entregarán certificados de asistencia, previa inscripción por medio del sitio: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.