Renault Duster Oroch

La primera Sport Utility pick-up

De esta forma, la terminal inaugura una categoría que supera el segmento de las camionetas compactas, ofreciendo más confort y habitabilidad.

4-E-NUEVO RENAULT DUSTER OROCH (8).JPG
 

M&T

[email protected]

Con 4 puertas y 5 plazas, Renault Duster Oroch ofrece las prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina. Merced a su tamaño es ágil y compacto, sin olvidar su amplio volumen de carga de 683 litros.

Se trata de un auténtico verdadero SUV (Sport Utility Vehicles), pick-up, derivado segmento C. Cuenta con mayor distancia entre ejes, es más largo, más ancho y tiene mayores dimensiones que la competencia.

La agresiva estrategia puesta en marcha por Renault a nivel global la convierte en protagonista excluyente de los distintos mercados donde participa y particularmente en América Latina le asiste un papel preciso donde concentra gran parte de las presentaciones mundiales previstas en este año.

Liderar es mucho más que avanzar, innovar o trazar nuevas metas. Es también llegar a las respuestas cuando otros todavía se plantean las preguntas; explorar nuevos espacios y aplicar fórmulas inéditas. Por eso el Nuevo Renault Duster Oroch se transforma en la piedra angular del “Renault Revolution”, ese movimiento que pondrá al alcance del público local en un lapso corto de tiempo un conjunto de novedades y estrenos como nunca antes en la historia de la marca. Un modelo representativo de un concepto superador dispuesto a inaugurar un nuevo tiempo entre los vehículos de perfil comercial.

Fruto de una decisión estratégica, industrial y comercial que evidencia las ambiciones de la casa francesa en América Latina, se devela de manera exclusiva para todos los mercados mundiales en el Salón de Buenos Aires, convirtiéndola en una de las indiscutidas estrellas de la muestra internacional.

Renault tiene una tradición en esto de romper con los convencionalismos impuestos, en desestimar las estructuras más estáticas y sorprender con una propuesta inesperada. La historia, en ese sentido, la avala con ejemplos contundentes: nombres como Scénic, Traffic o Duster fueron bisagras en su tiempo y el mercado.

U4-C-NUEVO RENAULT DUSTER OROCH (6).JPG

El origen

El proyecto Duster Oroch tuvo vectores o matrices fundacionales que lo definieron y facilitaron el alcance del objetivo planteado: 1) Escenario: conocer y estudiar las nuevas posibilidades que podían ser alternativas, inéditas, en el particular mundo de las pick-ups; 2) ADN: investigar cómo se podía extender a otros espacios diferenciales, bajo nuevas formas y configuraciones el suceso registrado por Duster. 3) Novedad: procurar un producto radicalmente diferente, que ponga al alcance de un nuevo cliente atributos no explorados y a la vez reflejar el vital proceso de cambio que atraviesa todos los niveles de la marca.

La primera Sport Utility pick-up

El aporte de Renault

El primer avance lo tuvo en el Salón de San Pablo 2014 en formato de showcar y luego en Buenos Aires, hace algunos días atrás.

Oroch ofrece un alto grado de confort en el uso diario en el ámbito de la ciudad. Es segura, veloz y estable en el tránsito de autopista y a la vez, capaz de adaptarse naturalmente cuando llega el tiempo del trabajo o el esparcimiento al aire libre.

La Division LCV (Line Commercial Vehicles/Línea de Vehículos Comerciales) de Renault cuenta con credenciales globales significativas y es un actor clave en muchos países, en particular Brasil y Argentina, donde asume posiciones fuertes. Recientemente anunció una millonaria inversión en la planta cordobesa de Santa Isabel, con el objeto de iniciar la fabricación de otro nuevo utilitario de 1 tonelada, de última generación.

La primera Sport Utility pick-up

Conjunción de atributos

Duster Oroch promete revolucionar el mercado. En cuanto a diseño es uno de ellos: en una silueta y dimensiones novedosas propone algo decidamente más deportivo que suma encanto. Sus volúmenes están claramente proporcionados, es compacto y moderno, el formato de los guardabarros le otorga una musculatura que insinúa una fortaleza innata en un conjunto perfectamente balanceado, con detalles vistosos como las barras longitudinales, los estribos de puerta o el arco protector del habitáculo, tratados en un color gris metálico distintivo.

Las medidas de sus neumáticos y el diseño de las llantas que le confieren un porte más agresivo, el cual está predispuesto para la aventura y los desafíos mayores. Tanto el frontal como el remate trasero apelan a la creatividad y la combinación de distintos materiales sin abandonar las definiciones de la marca.

4-F-NUEVO RENAULT DUSTER OROCH (2).JPG

Confiabilidad en el equipamiento

La motorización es un cuatro cilindros de 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV, adaptados a las necesidades del nuevo modelo. Brindan el rendimiento adecuado en un vehículo utilitario que combina trabajo y placer (sin dejar afuera a la familia) y es a la vez, el medio ideal para vivir nuevas experiencias.

La capacidad de carga de Renault Duster Oroch es de 650 kg, con un largo de caja de 1350 mm. Además cuenta con mayor distancia entre ejes y es más larga, más ancha y de mayor dimensión que la competencia.

Se configura de serie con una dote de confort y tecnología. Entre los detalles se destaca el novedoso Media NAV Evolution, que incluye en un solo sistema y a través de una intuitiva pantalla touch de 7 pulgadas la navegación por GPS, soportes de reproducción de música a través de puertos USB y Jack Plug junto a las funciones conocidas y habituales del sistema de audio (con comando satelital), multimedia, teléfono y Bluetooth, indicador de temperatura exterior, etc. En este modelo se agregan, además, funciones inéditas.

La primera Sport Utility pick-up

Al igual que lo hizo en otras categorías donde fue pionera, la marca desarrolló un concepto innovador. El nuevo Renault Duster Oroch crea un segmento inédito en el mundo de pick-ups un espacio dominado por la vitalidad y la emoción.