Edición del Lunes 13 de julio de 2015

Edición completa del día

El drama de la Ruta Provincial Nº 20 - Opinión Opinión

llegan cartas

El drama de la Ruta Provincial Nº 20

Alumnos de 3er. año de la Eesopi Nº 8095 Santa Clara

MARÍA FLORENCIA DONZINO

DNI. 33.364.587 - docente

La comunicación es indispensable para el desarrollo económico y social de un pueblo o ciudad. El motivo de estas líneas es exponer la problemática por la cual nuestra localidad, Santa Clara de Saguier, transita en estos últimos años.

La Ruta Provincial Nº 20, el único camino pavimentado que conecta nuestro pueblo con la autovía Nº 19, está en pésimas condiciones. Esta situación se tornó insostenible desde la última inundación que sufrió nuestra localidad en febrero-marzo de este año, sumado a la gran cantidad de camiones que transitan por la misma, lo que hace que empeore día a día su estado. Además, se logra, que actualmente se asemeje más a un camino sin asfaltar que a una ruta. En este último tiempo, se hizo más evidente la falta de control y la carencia de cuidados que presenta la misma. Tal situación provoca graves problemas para santaclarinos y visitantes, ya que muchas personas usan la ruta como medio para trabajar, viajar o comunicarse entre localidades aledañas.

La Ruta Provincial Nº 20 es el único paso pavimentado que comunica a la localidad de Santa Clara de Saguier con sus alrededores, pero para poder transitarla los conductores deben realizar peligrosas maniobras, poniendo en peligro su vida, la de quienes viajan con ellos, e incluso la de quienes transitan por allí también. A las personas que no hacen viajes frecuentemente hasta aquí o que no conocen nuestro pueblo les resulta impactante, vergonzoso e increíble el estado de la misma. A los habitantes santaclarinos esta situación nos provoca impotencia, ya que vemos que autoridades provinciales y nacionales no actúan con idoneidad ante esta dificultad. Al pasar más el tiempo, el estado de la ruta empeora, los vehículos se deterioran, se descomponen, se destruyen. Todo esto tiene un solo beneficio y es que se conduce a menor velocidad y con mayor prudencia que una ruta habitual.

En estas situaciones, ¿qué pasaría si ocurre un accidente y la persona accidentada está en grave estado? ¿Cómo se llegaría con rapidez a la ciudad más cercana? En el caso de que un vehículo hospitalario deba salir con prisa y lleve una persona con riesgo de muerte, su paso por dicha ruta sería dificultoso y arduo. La necesidad de que este problema se solucione es impostergable.

Tenemos en claro que comenzar un proyecto de esta magnitud no resulta accesible económicamente, pero tampoco imposible. La solución que todos los santaclarinos proponemos es rehacer la ruta, ya que con sólo repararla superficialmente no se logran resultados duraderos y convincentes.

Esperamos que se entienda la intención de nuestra palabra y opinión.

Solicitamos una solución inmediata.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 13 de julio de 2015
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Opinión

Recomendadas

En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -