Tres jornadas de talleres

Cervecería capacitó a 50 futuros ingenieros

13-96B4194-2.jpg

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Industrial, Química, Eléctrica y en Alimentos participaron de tres jornadas para aprender el minucioso proceso de elaboración de cervezas. Foto: Gentileza Cervecería

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 50 estudiantes avanzados de las distintas carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, participaron este año de los Talleres en Cervecería Santa Fe que se extendieron por tres días.

Elaborar una cerveza requiere de una serie de conocimientos y pasos que van desde la detección de las preferencias de los consumidores, hasta el conocimiento del impacto que las prácticas, materias primas y cuidados de calidad tienen sobre el producto final. Parte de ese complejo proceso de desarrollo y elaboración de cervezas fue abordado por el Ing. Marcelo Scotta, gerente de Aseguramiento de la Calidad de la compañía, en la novena edición de los talleres para universitarios avanzados.

“La compleja tarea diaria de elaborar cerveza sirvió como eje central para profundizar en la exigente selección de materias primas y su combinación durante la elaboración, analizar el funcionamiento de la tecnología y los pasos del proceso productivo”, sostuvo Scotta.

Como cierre de la actividad, los futuros ingenieros participaron de un recorrido especial por la Cervecería, acompañado de personal especializado, que fue detallando de manera presencial lo estudiado durante el taller. Además, realizaron una puesta en común en donde destacaron el valor de los contenidos, la buena predisposición del capacitador y las experiencias transmitidas.

Todos los años

Los talleres son una de las actividades más importantes en materia de educación de Cervecería Santa Fe, junto con las becas, las jornadas de orientación vocacional para ingresantes, las visitas educativas y las prácticas para universitarios y estudiantes del último año de las escuelas técnicas de la ciudad. Este año se inscribieron cerca de 150 jóvenes, lo cual confirma el creciente interés de los estudiantes por participar de una actividad que año a año renueva su propuesta.

“En estos 9 años, cerca de 600 alumnos pasaron por nuestra compañía recibiendo conocimientos de empleados que voluntariamente comparten su experiencia y conocimiento”, señaló Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos.