Contenidos

El Canal de la Universidad ya es una realidad

Prensa UNL - El Litoral

La UNL firmó un convenio con Arsat para el uso de su plataforma digital y así emitir la señal de su Canal de TV a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Se concretó la firma del convenio que posibilita a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) emitir la señal de su Canal de TV a Santa Fe y Santo Tomé desde la plataforma que tiene Arsat en Sauce Viejo. De esta manera, y contando con la emisión a través de Televisión Digital Abierta, los contenidos generados por UNL llegarán a todos los hogares que cuentan con el servicio de TDA.

De la firma del convenio, llevada a cabo por UNL días atrás en Benavídez, Buenos Aires, participaron el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantard y el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus. Además, en el mismo momento rubricaron sus respectivos acuerdos las universidades nacionales de Villa María y Río Cuarto. Anteriormente, para dar lugar a estos acuerdos específicos. el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a todas las universidades Nacionales, firmó un acuerdo marco.

Luego de la ceremonia, Cantard, en diálogo con la emisora universitaria LT 10, aseguró que “antes de fin de año ya pondremos al aire nuestras producciones en nuestra propia señal”.

“Ahora debemos terminar de equiparnos para tener la conectividad directa con esta plataforma. El proyecto es parte del trabajo que venimos realizando con las producciones y espectáculos que nos interesa transmitir”, señaló el rector.

En ese sentido, sostuvo que “en los próximos días adjudicaremos la obra de la torre para que no sólo el canal de televisión sino LT 10, en su versión AM y FM, y LT10 Digital vayan avanzando en este proyecto tan ambicioso que es tener el multimedio de la Universidad”, y estimó que “antes de fin de año se estarán realizando las primeras programaciones para canales de cable hasta tanto podamos concretar lo de TDA”.

Señal digital

Para la concreción de los canales universitarios licenciados por Afsca, Arsat, la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales, provee las estructuras técnicas desde donde, en todo el país, se emiten los contenidos de TDA.

Las universidades, en cada territorio y área de influencia, sumarán sus canales de TV logrando, de esta manera, una cobertura regional plural y democrática, acorde con los fines de la Ley de Comunicación Audiovisual.