INSCRIPCIÓN ABIERTA

Una clase magistral

  • El profesor Sebastián Colombo, director del Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona llega al Teatro Municipal el martes 11 de agosto para presentar su libro “Vicente Scaramuzza. La vigencia de una escuela pianística”. El miércoles 12 dará una clase magistral.
E4 - 01 PROF.jpg

Colombo ofrecerá una conferencia centrada en la figura del maestro Vicente Scaramuzza y sus preceptos pianísticos.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de su visita a Argentina, el profesor Sebastián Colombo se presentará el martes 11 de agosto a las 19.30, en el hall del Teatro Municipal, para referirse a su libro “Vicente Scaramuzza. La vigencia de una escuela pianística”. La actividad será con entrada libre y gratuita.

La publicación es una investigación sobre diferentes aspectos de la vida, obra y discípulos del gran maestro de piano italiano establecido en Argentina, responsable de la formación de algunas de las máximas figuras de la escena internacional: Martha Argerich, Bruno Gelber y Enrique Barenboim (padre y profesor de Daniel), entre otros.

Colombo ofrecerá una conferencia centrada en la figura del maestro Vicente Scaramuzza y sus preceptos pianísticos, realizada sobre un exhaustivo análisis de sus cuadernos de notas y el aporte de otros importantes artistas o maestros formados en esa escuela. La exposición incluye la proyección de materiales audiovisuales de gran valor.

Clase magistral

También está previsto que el miércoles 12, de 9.30 a 15.30, en la sala Mayor del Teatro, el profesor Colombo brinde una clase magistral. En la misma, se trabajará con los alumnos activos sobre un repertorio de uno o dos temas que deberán interpretar de memoria. Además, tanto los participantes activos como los oyentes recibirán consejos sobre toques pianísticos, fórmula técnica de Scaramuzza, “descanso en suspensión”, manera de estudiar y memorización, entre otros aspectos.

Sebastián Colombo es profesor de piano. Realizó estudios en Argentina con Eugenia Rozental, María Rosa Oubiña de Castro y Antonio De Raco; y se perfeccionó en España, Estados Unidos, Suiza e Italia. Como integrante del dúo “Núñez-Colombo” ha dado numerosos recitales en Argentina y Europa. Es jurado de concursos, conferencista y maestro invitado en cursos y clases magistrales en varios países del mundo. Dirige el Centro de Estudios Pianísticos, una entidad dedicada a favorecer el desarrollo de jóvenes talentos. Además, desarrolla su labor docente como profesor del Conservatorio Superior de Utrecht (“Hogeschool voor de Kunsten Utrecht”, Holanda) y en su estudio privado en Bruselas.

El dato

Más información

  • Los interesados en recibir más información sobre la clase y concretar la inscripción, deberán escribir un correo electrónico a [email protected], hasta el miércoles 5. La presentación y la master class serán una oportunidad única para los músicos y el público de la región, ya que sólo se realizarán en Buenos Aires y en Santa Fe.