Esta madrugada

Un choque le costó la vida a Diego Barisone

  • El joven futbolista manejaba su automóvil por la autopista, a la altura de Coronda, cuando impactó contra la parte trasera de un camión. Murió en el acto.
03-01-DSC_1852.jpg

El VW Scirocco quedó destrozado, a un costado de la autopista, en el kilómetro 111,5.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Diego Barisone tenía 26 años y se ganaba la vida con la profesión que amaba. Desde chico, jugaba al fútbol en el Club Unión, del que era hincha fanático. Cuando llegó a la primera división, con el equipo tatengue ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino y luego fue transferido a clubes de Buenos Aires. Tras un paso por Argentinos Juniors, fue contratado por Lanús, club en el que debía presentarse esta mañana para entrenar. “Bari” nunca llegó, porque esta madrugada, cuando manejaba su auto por la autopista Brigadier López rumbo a Capital Federal, protagonizó un accidente de tránsito que terminó con su vida.

Eran aproximadamente las 5 cuando ocurrió el choque, en el kilómetro 111,5, en jurisdicción de la ciudad de Coronda (departamento San Jerónimo). Barisone guiaba su VW Scirocco de color blanco en sentido norte-sur y -por causas que se investigan- impactó a gran velocidad contra la parte trasera del acoplado de un camión Fiat 619 que estaba al mando de Aldo Aguirre, un vecino de Reconquista de 28 años, y que circulaba en la misma dirección.

Por el violento encontronazo, el automóvil quedó destrozado y fue a parar a la banquina. El cuerpo de Barisone fue despedido del habitáculo y quedó tendido a gran distancia del vehículo. Con gravísimas lesiones, el joven futbolista murió prácticamente en el momento.

En la escena, trabajaron agentes de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XV, de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, servicios de emergencias médicas, dotaciones de la Agrupación de Bomberos Zapadores y personal de la concesionaria de la autopista.

Las actuaciones se realizan en la citada seccional, con intervención del fiscal de la 1ª Circunscripción Judicial.

03-03-DSC_1704.jpg

Restos del auto terminaron esparcidos sobre la banquina, a lo largo de varios metros.

Luto

El jugador había nacido en la ciudad de Santa Fe el 29 de mayo de 1989. Actualmente, jugaba en el Club Lanús. Al conocerse la noticia, las autoridades del club granate decidieron suspender todas las actividades y que las puertas de la institución se mantengan cerradas por duelo.

Además, el club postergará su partido del fin de semana frente a San Martín de San Juan y poner a disposición un vuelo chárter para que los futbolistas del plantel viajen a Santa Fe para participar del funeral y acompañar a la familia.

“Lanús lamenta la pérdida de Diego Barisone, jugador de nuestra institución. Condolencias a su familia en este momento de dolor”, publicó el club en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Unión y Colón también manifestaron públicamente sus condolencias apenas se conoció el hecho.

“El Club Atlético Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo prodigio de la institución”, publicó en Twitter Unión, y agregó que “acompaña a la familia de Diego en este difícil momento haciéndolo llegar sus máximas condolencias”.

Por su parte, Colón, el clásico rival, expresó “su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista D. Barisone”, y que “acompaña a su familia en este momento de tristeza”.

03-02-DSC_1734.jpg

Barisone se dirigía a Buenos Aires y colisionó con un camión que marchaba en su mismo sentido.

03-04-DSC_1707.jpg

Personal de Seguridad Vial ordenó el tránsito en el lugar, mientras empleados de la concesionaria quitaban el maíz desparramado en el pavimento.

03-05-DSC_1739.jpg

Por el violento choque, el cuerpo de Diego Barisone fue despedido del habitáculo.

Fotos: Flavio Raina