CONVOCATORIA UNL

“Historias cruzadas” fue la ganadora de Intertexto

La propuesta “Historias Cruzadas” resultó ganadora de la Convocatoria 2015 para Proyectos de Historieta e Ilustración “Intertexto. Santa Fe a través de Saer”, organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL.

El proyecto está integrado por los santafesinos Gastón Zuñiga, coordinador de fanzine e historietista; Pablo Cainero, ilustrador e historietista; Esteban Matías Corva, ilustrador; Martina Mondino, ilustradora y diseñadora; Martín Armando Crippa Delfino, ilustrador y coordinador de clases; Celeste Catalano, ilustradora y guionista; Ludmila Roverano, ilustradora y guionista; y Marco Pinta, ilustrador y coordinador general.

“Historias Cruzadas” busca abordar la obra de Juan José Saer desde el lenguaje de la ilustración y la historieta, para luego generar con ellas una propuesta pedagógica.

En este trabajo colectivo, se retoman las escenas de sus libros y las esencias de sus personajes, actualizándolos a la Santa Fe de hoy, para así generar una nueva obra.

La propuesta elegida tendrá la oportunidad de realizar una serie de actividades que comprenden una muestra itinerante de historieta e ilustración, una publicación tipo fanzine que complementará dicha muestra y un taller sobre historieta o ilustración y autoedición de revistas. Además, se expondrá y programará en tres escuelas secundarias designadas por la Secretaría de Cultura UNL.

El equipo de evaluadores estuvo constituido por Sebastián Mercau, Ilustrador, historietista santafesino y coordinador de la convocatoria; Max Cachimba, ilustrador y artista plástico rosarino; Lucas Mercado, dibujante e historietista paranaense; Paulo Ricci, Lic. en comunicación social, especializado en la obra de Juan José Saer, y Analía Batistela, Lic. en Comunicación Social y coordinadora de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria se enmarcó en Trayectoría, espacio de investigación, producción y extensión cultural impulsado por la Secretaría de Cultura de la UNL.